Pues sí, me gustaría quedar con él, porque hemos hablado mil veces, pero nunca hemos podido quedar, por incompatibilidades horarias y movidas de curro varias. Pero si lo consigo en un plazo breve te cuento... No se si está es este foro, ni idea. Lo que sí me contó es que estaba encantado con él, y eso que hace brutal
Rato sí. Cuanto más mejor. No por ir directamente a encontrar tu posición perfecta, sino, por experimentar cada día con algo nuevo, y ver como afecta a tu sonido y a tu forma de tocar. Ahí el Axis no lo pude exprimir bien. Me quedé con ganas de probarlo más, la verdad
Sobre si vale la pena pagar la diferencia o no, eso lo tienes que ver tú. Desde luego que lo más importante es la dedicación que le eches a tu técnica por encima de todo. Estudiar 500 horas de pedal en un año, te va a ayudar mucho más que gastarte 500€ más en dicho aparato... Yo cuando compré el mío, lo hice convencido en que el sistema de tracción directa me iba a gustar, por sus características, y cuando lo monté la primera vez, tenía que parar cada dos negras, porque se me iba de las manos (o de los pies). Lo compré de segunda mano, y casualmente estaba ajustado a la perfección para mí. La suavidad y respuesta que tenían respecto a mi DW5002 era bestial. Con el DW además de que estudiar mucho me cansaba más, la falta de ajustes no me permitía dejarlo como los llevo ahora los Trick (mantequilla 100%) blanditos y con el rebote bien controlado para mi bombo. La tracción directa se nota, yo creo que sí, pero en unos pedales/mazas/ajustes más que en otros... Tuve un mapex de tracción directa que vendí, que se notaba menos que el mío. Eran como un paso intermedio entre cadena y TD. Y en el Axis, creo que lo "notaba" un poquito más que en el mío, no lo recuerdo demasiado bien, porque lo caté hace bastante, pero si me suena de hablar con el profesor (yo le dejé el mío, y él a mi el suyo) que en el Axis, se notaba más el efecto de la tracción directa. En el mío estaba suavizada la sensación, aunque ya digo, que las mazas y ajustes influyen mucho, y tampoco los analizamos tanto como para ver de donde podrían venir las diferencias (por ejemplo, haciendo un cambio de mazas, que no hicimos, por no perder tiempo). Aunque tengo que quedar con él en cosa de 15-30 días, para grabar una KDD Drums II. Le diré que lo traiga y los comparamos mejor.
Espero que te sirva de algo, y si te decantas por alguno en concreto, ya nos dirás por cual.