Bueno la verdad es que hasta ahora no he tratado en absoluto la habitacion donde grabo y mezclo.
Se que se ha hablado del tema de la acustica en muchos posts, pero bueno, no sobre el mio en concreto, por eso he abierto este post, para ver si los entendidos pueden aconsejarme para mi caso particular.
Es rectangular tiene 3,80 de largo y 2,60 de ancho(cuelgo en las fotos de mi estudio un jpeg donde lo he dibujado guarramente):
gallery/viewpic.php?pic_id=5897
> el hombrecito rosa seria yo, vamos la posicion de escucha
> los cuadraditos rojos/rosas sobre la mesa son los nearfield (dynaudio bm5a en la actualidad con woofer de 6,5 pulgadas, los msp5 de la foto ya no estan).
> los cuadraditos verdes serian unos segundos monitores mas grandes para una segunda escucha, keria coger algo con unos 8" para oir la mezcla y ver k tal de graves, estan sobre unos pies de altavoz.
> el rectangulo verde es una alfombra de 1,20x1,80 donde va la bateria electrica, ahora no la tengo montada, y si el espacio es problema despues de la colocacion de la mesa y acondicionamiento, no la montaria, ya k ahora grabo la bateria en otro lado.
> el dibujito azul es una ventana de mas o menos 1,20m esta a 1m aprox. de la pared frontal.
Me gustaria aplicar alguna medida para mejorar la escucha. en ppio y aunk no tengo ni idea (k conste) habia pensado en algo asi:
1) elegir la colocacion optima de los altavoces mesa y demas.
2) igual cogia algo de espuma absorvente, no muy cara, en concreto habia pensado en la barata que venden en thomann de 10 euros el metro cuadrado. habia pensado kiza colocarla en la pared frontal y los laterales hasta la altura de la mesa. serian 2 metros de altura dejando los 45 cm sin cubrir de la zona de abajo de la pared, es decir, cubriria toda la pared con dos planchas una encima de otra (2m de altura total) menos la parte de abajo
3) construir algun difusor de madera para colgarlo en la pared trasera (en el 1,80m k me keda entre la puerta y la pared). he visto que los hay con forma de picos, otros con formas lineales rellenadas a diferente altura... no tengo ni pajolera idea, este deberia ir colgado en la pared trasera no? y k me decis de las paredes laterales, convendria poner ahi difusores mas pequeños?
bueno como veis en una de ellas tengo la ventana, a la k le pondre un par de estores, de estos de tela k venden en el ikea (para evitar el cristal k refleja bastante y lo tengo a un lado de la posicion de escucha).
6) las esquinas delanteras rellenarlas para que hagan un angulo de 45 grados, kiza con corcho blanco y luego ya lo forro todo con la espuma esa de thomann como he explicado en el paso 1
5) en el techo encima de la posicion de escucha poner kiza una o dos planchas acusticas de esas k venden de 60x60 para las ondas reflejadas (creo que se suele hacer eso no?)
-----------------------------------------------------------
no se si voy bien encaminado, agradeceria vuestras opiniones.