Australia escribió:
Pues ya no, compañero Australia.
Han debido de borrar el hilo:
-
Oops, lo sentimos!
La página solicitada no existe...
En mi opinión (personal, discutible, opinable, parcial y sesgada), los Krk de la serie Rp (rokit) apestan.
La gama VXT sí que es la hostia, pero los rokit están super sobrevalorados. Colorean los graves que da gusto...
Y no solo es que los potencien, es que los potencian de una manera que me suena fea...
En su mísma gama de precio encontrarás que los JBL les dan mil vueltas.
Son mucho más planos (que no es algo que tú vayas a necesitar porque no quieres mezclar, si no escuchar música), pero también son mucho más agradecidos al oído. (Esto es: Suenan más agradables. Mejor).
Había una comparativa interesante en youtube.
Prueba a poner "rokit vs JBL vs yamaha" a ver si lo encuentras.
Los JBL molones que te digo creo que son la gama LSR.
Para escuchar música no te mates: Con una audigy vas sobrado.
Más tarde podrás pasarte a un DAC en condiciones, pero de momento te sobrará la audigy.
Y más si vas a pinchar mp3.
Si comprarses algo mejor para pinchar mp3 estarías tirando el dinero literalmente...
Suerte!
Antonio escribió:
aunque sobre el papel si te vas alejando de los monitores vás perdiendo nivel de escucha, yo no lo he notado
Pues sí que se pierde, claro. Y por supuesto que lo notas aunque creas que no!
Porque las reverberaciones de la sala emborronan el sonido.
Esto no quiere decir necesariamente que "todo suene a culo".
Lo borroso no es necesariamente "satánico" o "cancerígeno" acústicamente hablando... xDDD
Imagina que te vendan los ojos, te dan unas vueltas sobre tí mísmo para despistarte, te llevan dos habitaciones más lejos de donde tienes tus altavoces y ponen música.
Enseguida sabrías que no estás cerca de los monitores, claro.
Y no solo porque se escuchen con menos intensidad.
El timbre del sonido te indicará claramente que estás lejos de ellos. Sin lugar a dudas.
¿Por qué lo sabes con tanta claridad?
Pues porque el sonido será difuso por culpa de los rebotes contra las paredes.
Perderá definición. Se emborronará...
¿Esto quiere decir que si pincho el Dark Side of the Moon" de los Pink Floyd desde mi habitación mientras me ducho va a sonar a culo?
Por supuesto que no: Sonará a gloria bendita...
Pero sonará a "gloria bendita difuminada y borrosa"... Molará muchísimo, claro. Pero sonará poco definido y borroso.
Algunos cuadros de Chagall o Kandinsky son borrosos y poco definidos.
Y los retratos cortesanos de Goya son muy definidos.
Sin embargo los primeros me encantan y los últimos me horrorizan.
No sé si me explico.
(PD: La época de la quinta del sordo de Goya sí que me flipa. No odio a Goya, solo a su pintura cortesana!)
Saludetes a todos!