Ayuda Altavoces: KRK RP5? RP6? Otros?

Australia mod
#46 por Australia el 02/12/2016
Totalmente de acuerdo en la crítica al consejo tan despistado de que te compres unos "The box pro TP 105 MA".
Con todo lo que has dicho, el esquema de tu habitación y recordando que te gustaron los KRK RP6 de tu amigo, yo me iría a por los KRK RP5 G3 (en DJMania a 125 € / unidad), en gran parte porque me parece que los vas a tener muy cerca de la pared. Pero si tenías claro lo de los JBL, a por ellos. Son buenos (para un ámbito más profesional, se supone que mejores) y te van a dar buen resultado.
Lo del punto bueno para esa situación de escucha del sonido de una tele en la cama me parece que es rizar el rizo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Omar Braff
#47 por Omar Braff el 02/12/2016
Australia escribió:
Totalmente de acuerdo en la crítica al consejo tan despistado de que te compres unos "The box pro TP 105 MA".
Con todo lo que has dicho, el esquema de tu habitación y recordando que te gustaron los KRK RP6 de tu amigo, yo me iría a por los KRK RP5 G3 (en DJMania a 125 € / unidad), en gran parte porque me parece que los vas a tener muy cerca de la pared. Pero si tenías claro lo de los JBL, a por ellos. Son buenos (para un ámbito más profesional, se supone que mejores) y te van a dar buen resultado.
Lo del punto bueno para esa situación de escucha del sonido de una tele en la cama me parece que es rizar el rizo.


Diversas opiniones por lo que veo. Lo que realmente no entiendo es la diferencia de recomendaciones de monitores, hifis, pa's.....a nivel ignorante total me resulta un lio tremendo xD
Subir
Omar Braff
#48 por Omar Braff el 02/12/2016
Si realmente lo que busco es pasar de lo que tengo ( http://www.genius-europe.com/en/produktdetail.php?ID2=95&ID=29&ID3=586 ) a algo con mas calidad y mas potencia, que no me distorsione, que me de un sonido de calidad y me dure mas tiempo que estos altavoces baratos. Y que me valga para cualquier tipo de uso y posicion en la que me encuentre dentro de la habitacion =) =) =)
Subir
OptiMuff Prime
#49 por OptiMuff Prime el 03/12/2016
Me sumo a las críticas: Monitores de PA para una habitación es algo parecido a comprar un lanzallamas para encender una vela.
Y encima, la calidad de sonido de esos PA es bastante mediocre al lado de la de casi cualquier monitor de campo cercano (están más enfocados a dar el SPL más alto posible en ese rango de precio que en dar claridad y matices).

Yo veo (escucho) muchas pelis en unos monitores de campo cercano y ningún problema (si no más bien al contrario).
Lo que no soporto de esos montajes como el que pones es tener la pantalla fuera de los altavoces. Es decir: No tenerla entre el izquierdo y el derecho. De forma que la sensación estéreo durante una secuencia de vídeo produce un resultado extraño, al sonar a la izquierda el altavoz derecho.
Pero vamos, quitando esos detalles de "cinéfilo tiquismiquis" no vas a tener ningún problema con unos campo cercano.
Huye como de la peste de esos altavoces de PA.
Subir
Omar Braff
#50 por Omar Braff el 03/12/2016
Optimuff Prime escribió:
Pero vamos, quitando esos detalles de "cinéfilo tiquismiquis" no vas a tener ningún problema con unos campo cercano.
Huye como de la peste de esos altavoces de PA.


Pues supongo que monitores de campo cercano seran al final =)

Ahora ya el miedo que tenia de comprar los JBL LSR 305 es sobre el bass reflex (creo que se llama) ya que no tengo la separacion optima entre los monitores y la pared, como bien muestro en el esquema solo tengo un palmo, y no se CUANTO puede afectar eso a la calidad de sonido
Archivos adjuntos ( para descargar)
Room.jpg
Subir
Omar Braff
#51 por Omar Braff el 03/12/2016
Porque en otro sitio me habian hablado de los Presonus Eris 5, que tienen el bass frontal, pero al parecer los JBL suenan considerablemente mejor que estos y valen lo mismo =/
Subir
Omar Braff
#52 por Omar Braff el 03/12/2016
Optimuff Prime escribió:
Y encima, la calidad de sonido de esos PA es bastante mediocre al lado de la de casi cualquier monitor de campo cercano (están más enfocados a dar el SPL más alto posible en ese rango de precio que en dar claridad y matices).


Y respecto a la interfaz? Cuan malo seria conectar los JBL a la interfaz de sonido integrada en la placa base? En caso de comprar algo, que seria lo minimo que necesito? Mi presupuesto es limitadillo....
Subir
OptiMuff Prime
#53 por OptiMuff Prime el 03/12/2016
Yo creo que a falta de un DAC será más que suficiente la salida de la interfaz si solo la utilizas para escuchar música y ver pelis (y no para grabar).
Con que soporte una resolución de 16 bit y llegue a una tasa de 44'1 khz (creo que todas las tarjetas integradas y PCI llegan a eso) será más que suficiente.
Subir
Omar Braff
#54 por Omar Braff el 03/12/2016
Optimuff Prime escribió:
Yo creo que a falta de un DAC será más que suficiente la salida de la interfaz si solo la utilizas para escuchar música y ver pelis (y no para grabar).
Con que soporte una resolución de 16 bit y llegue a una tasa de 44'1 khz (creo que todas las tarjetas integradas y PCI llegan a eso) será más que suficiente.


No se realmente cual sera la funcion del DAC, pero parece ser que los mas baratos son 100€ ? O_o
Subir
OptiMuff Prime
#55 por OptiMuff Prime el 03/12/2016
Por eso te lo digo: Con la tarjeta que tienes es suficiente.
UN DAC o es más que un convertidor de digital a analógico (Digital-Analog-Converter).
En realidad cualquier tarjeta o interfaz tiene un DAC.
Otra cosa es que los DAC de calidad se pagan.

Pero no te ralles: La tarjeta será suficiente.

PD: Por cierto, mientras escribía se pasó mi compañera al lado del ordenata y me comentó que te conoce (al ver tu avatar).
El mundo es muy pequeño: Ha vivido contigo un tiempo en uno de los pisos en los que estuvo estos años en su andadura por el sur.
Subir
Omar Braff
#56 por Omar Braff el 03/12/2016
Optimuff Prime escribió:
Por eso te lo digo: Con la tarjeta que tienes es suficiente.
UN DAC o es más que un convertidor de digital a analógico (Digital-Analog-Converter).
En realidad cualquier tarjeta o interfaz tiene un DAC.
Otra cosa es que los DAC de calidad se pagan.

Pero no te ralles: La tarjeta será suficiente.


Vamos, que me quede con la integrada que trae en placa, no? =)
Subir
Omar Braff
#57 por Omar Braff el 03/12/2016
Optimuff Prime escribió:
PD: Por cierto, mientras escribía se pasó mi compañera al lado del ordenata y me comentó que te conoce (al ver tu avatar).
El mundo es muy pequeño: Ha vivido contigo un tiempo en uno de los pisos en los que estuvo estos años en su andadura por el sur.


Hostiaaa!!!! Aranza puede ser!??? :O
Subir
OptiMuff Prime
#58 por OptiMuff Prime el 04/12/2016
Omar Braff escribió:
Hostiaaa!!!! Aranza puede ser!???

Esa mísma! ;-)
Subir
Antonio
#59 por Antonio el 04/12/2016
#50 Me alegra leerte de nuevo Optimuff Prime, y ya de paso ahí lanzo mi pregunta: De cara a tema de acústica, reverberancia, difracción de frecuencias más recomendable (sobretodo agudos y graves), dispongo de una habitación en forma de caja de zapatos o rectangular (imágen adjuntada), cual sería la mejor disposición según puntos de escucha, la opción A o B?? Gracias tio por tu sabiduría.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nueva imagen de mapa de bits.jpg
Subir
Omar Braff
#60 por Omar Braff el 04/12/2016
Optimuff Prime escribió:
Esa mísma!


Hostiaa!!! Dale recuerdos!! =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo