Me sumo a las críticas: Monitores de PA para una habitación es algo parecido a comprar un lanzallamas para encender una vela.
Y encima, la calidad de sonido de esos PA es bastante mediocre al lado de la de casi cualquier monitor de campo cercano (están más enfocados a dar el SPL más alto posible en ese rango de precio que en dar claridad y matices).
Yo veo (escucho) muchas pelis en unos monitores de campo cercano y ningún problema (si no más bien al contrario).
Lo que no soporto de esos montajes como el que pones es tener la pantalla fuera de los altavoces. Es decir: No tenerla entre el izquierdo y el derecho. De forma que la sensación estéreo durante una secuencia de vídeo produce un resultado extraño, al sonar a la izquierda el altavoz derecho.
Pero vamos, quitando esos detalles de "cinéfilo tiquismiquis" no vas a tener ningún problema con unos campo cercano.
Huye como de la peste de esos altavoces de PA.
Porque en otro sitio me habian hablado de los Presonus Eris 5, que tienen el bass frontal, pero al parecer los JBL suenan considerablemente mejor que estos y valen lo mismo =/
Yo creo que a falta de un DAC será más que suficiente la salida de la interfaz si solo la utilizas para escuchar música y ver pelis (y no para grabar).
Con que soporte una resolución de 16 bit y llegue a una tasa de 44'1 khz (creo que todas las tarjetas integradas y PCI llegan a eso) será más que suficiente.
Por eso te lo digo: Con la tarjeta que tienes es suficiente.
UN DAC o es más que un convertidor de digital a analógico (Digital-Analog-Converter).
En realidad cualquier tarjeta o interfaz tiene un DAC.
Otra cosa es que los DAC de calidad se pagan.
Pero no te ralles: La tarjeta será suficiente.
PD: Por cierto, mientras escribía se pasó mi compañera al lado del ordenata y me comentó que te conoce (al ver tu avatar).
El mundo es muy pequeño: Ha vivido contigo un tiempo en uno de los pisos en los que estuvo estos años en su andadura por el sur.
#50 Me alegra leerte de nuevo Optimuff Prime, y ya de paso ahí lanzo mi pregunta: De cara a tema de acústica, reverberancia, difracción de frecuencias más recomendable (sobretodo agudos y graves), dispongo de una habitación en forma de caja de zapatos o rectangular (imágen adjuntada), cual sería la mejor disposición según puntos de escucha, la opción A o B?? Gracias tio por tu sabiduría.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)