Ayuda Arreglo de Metales (Trompeta Y Saxo)

VlaDiZ
#1 por VlaDiZ el 29/09/2009
Hola amigos Hispasonicos!!...

De ante mano gracias por su ayuda.

Mi problema o pregunta es la siguiente...

Como debe ir el arreglo de las trompetas y saxo con relacion al tono en que esta la cancion...??
Alguien me explicaba no se si estaba en lo correcto, como que el arreglo de este tipo de instrumento debia ser diferente y se referia a la tonalidad en la que debia ir cada uno con respecto al tono original de la cancion.

Me motiva hacer esta pregunta, porque en el cacharro que tengo de estudio tengo algunas maquetas de Merengue y me interesa empezar a trabajar con los metales, pero no se por donde empezar!! Gracias!!

Gracias por sus respuestas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 29/09/2009
¿Cuál es tu duda exactamente? ¿Quieres saber en qué tono se escriben? Porque si si sólo vas a usar instrumentos virtuales, el tono "de concierto" es el mismo para todos, a menos que hagas merengue politonal, que va a ser que no... :roll:
Subir
VlaDiZ
#3 por VlaDiZ el 29/09/2009
Gracias por tu Interes Miko!!

El merengue que intento hacer lo hare con istrumento virtuales, y la parte en que me interesa hacer elarrego, lo haren de una forma bi tonal.... Cm-A#...

este seria el circulo...


Gracias!...
Subir
dsn
#4 por dsn el 29/09/2009
Échale un ojo a este hilo :wink: :

https://www.hispasonic.com/foros/escalas-cada-instrumento/278400

EDITO: Perdona, no vi tu último mensaje.

¿Dices que lo vas a hacer con instrumentos virtuales?
¿Y que problema tienes?

Es que no entiendo... #-o :(
Subir
VlaDiZ
#5 por VlaDiZ el 29/09/2009
Ya me explico...

Segun un amigo que tengo... el arreglo de los instruemtos de Viento se hace tono y y medio mas arriba de la tonalidad de la cancion...
No se si es asi... la verdad es que ignoraba eso!!

Entonces... quiero saber si se debe seguir alguna regla o simplemente puedo hacerla jugando con la escala del tono original de la cancion...

Me siguen¿??

jejjejee... es un poco complicado!.. Gracias por su atencion!!
Subir
Mikolópez mod
#6 por Mikolópez el 29/09/2009
Te seguimos, el que parece que no lo tiene tan claro es tu amigo.

El saxo alto se escribe por ejemplo una sexta mayor por encima de lo va a sonar. Esto es: el saxofonista lee y toca un do en tercer espacio del pentagrama en clave de sol y suena un mi bemol en primera línea.

Pero son asuntos de escritura. Tú no vas a escribir partituras para que lo lean instrumentistas de viento. Tú vas a montar pistas de audio con sonidos de VSTs simulando una sección de vientos, así que la escritura de los instrumentos reales te tiene que traer al fresco.

No te líes. Para un VST un do es un do y punto. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo