Ayuda con asociacion de escala y funcion de acordes!
OFERTASVer todas
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
Lo había pensado, pero de Mi b menor porque Dbm es el vii de esa tonalidad, pero al ser menor no me cuadra...
He estado probando con el teclado y ese Dbm debería ser Db, suena mejor para volver a Fm.
Dbm resuelve bien en Abm ( es el iv) que es la tónica de la paralela de La b mayor.
Así que, tal como dices, podría ser cualquier cosa. Ese Dbm queda muy impreciso.
He estado probando con el teclado y ese Dbm debería ser Db, suena mejor para volver a Fm.
Dbm resuelve bien en Abm ( es el iv) que es la tónica de la paralela de La b mayor.
Así que, tal como dices, podría ser cualquier cosa. Ese Dbm queda muy impreciso.
Emilio Galsán escribió:Dbm es el vii (de Mi b mayor o menor)
Dbm sería bvii de Mi bemol mayor y Mi bemol menor. En ninguno de los dos casos tiene una función definida.
Al oirlo estoy de acuerdo con carlosgama: es un acorde de color sin función definida. En su lugar, a mi me suena mejor Db (VI de Fa menor)
#19 Viendo que el autor marca II: Fm7/Eb>Ddim II Dbm7 ... :II pues esa repetición sí que me suena como a Ab, donde Fm7 es el vi grado. Si le pusieramos después de Dbm un Eb7 sí que ya no habría dudas, pero me parece que así está bien resumido y se entiende la intención de cadencia rota sin necesidad de hacer el V7.
Lo que hizo el autor así como nos lo cuenta sí que suena a Ab.
Claro que uno puede fantasear y llevarlo a otros rumbos pero en sí en sí lo que escribió el autor suena a Ab.
El primer ejemplo es del autor.
El segundo ejemplo suena prácticamente igual a lo del autor aunque un poco más definido tonalmente gracias a la adición del quinto grado pero vamos que sigue siendo en el fondo lo mismo.
Claro que uno puede fantasear y llevarlo a otros rumbos pero en sí en sí lo que escribió el autor suena a Ab.
El primer ejemplo es del autor.
El segundo ejemplo suena prácticamente igual a lo del autor aunque un poco más definido tonalmente gracias a la adición del quinto grado pero vamos que sigue siendo en el fondo lo mismo.
La secuencia original está compuesta por tres acordes: Fm7/Eb-Dº-Dbm7 (este último repetido)... Eso, como se ha dicho y repetido puede estar en distintas tonalidades...En Fa menor es muy plausible, De todas maneras Fm tiene función tónica en La b mayor: las tonalidades Fa menor y La b mayor son relativas,
En mi ejemplo, al principio es la secuencia propuesta por el autor del hilo, en Fa menor salvo que, en la repetición, el segundo Dbm7 lo he sustituído por Dbm6( que resuelve en el III=Ab) que inicia una variación de cinco acordes, el último en tónica Fm y luego otra variación más libre pero en Fa menor y con Db en vez de Dbm y algún otro cambio . Editar partituras es arduo para mí porque mi editor de partituras no es muy bueno y además no lo domino mucho. Pero si queréis lo puedo intentar.
En mi ejemplo, al principio es la secuencia propuesta por el autor del hilo, en Fa menor salvo que, en la repetición, el segundo Dbm7 lo he sustituído por Dbm6( que resuelve en el III=Ab) que inicia una variación de cinco acordes, el último en tónica Fm y luego otra variación más libre pero en Fa menor y con Db en vez de Dbm y algún otro cambio . Editar partituras es arduo para mí porque mi editor de partituras no es muy bueno y además no lo domino mucho. Pero si queréis lo puedo intentar.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo