A mi los acordes menores en tercera inversión me suenan a mayores. Ese acorde en esa inversión suena más a Ab6 que a Fm7. Si se quisiera realmente remarcar el acorde menor se usaría otra inversión para no confundir.
Y lo siento si no están de acuerdo, pero esa es mi percepción al escuchar un Fm7/Eb, es que me suena a Ab6/Eb. No me suena a un acorde menor. Esa nota f inmediatamente la identifica mi audición/cerebro como la sexta, o una apoyatura de la quinta.
Joder hay mil cosas por decir de todo lo que habeis hablado pero diré solo unas pocas.
#29 No es la sexta primero porque no tiene carácter melódico y porque su duración y disposición no hacen sonar como sexta añadida. Además tampoco puede ser una apoyatura porque para que tenga sentido de ello tendría que hacer o un movimiento que recordase a una apoyara o que tuviese una disonancia que la empujara. No hace ni una ni otra.
El subperiodo 1 es igual que el subperiodo 2 no es muy natural y carece de musicalidad pero queda en el aire porque podría ser modal y podría estar el mib como en lab.
#18 No se como lo analizarías tu pero aquí hay modulas un par de veces, el segundo subperiodo. Hay modulación en el ictus, en la segunda parte del sub periodo ( dob) y en la segunda parte del segundo subperiodo ( sib).
Pero bueno todo esto es ya otra cosa. Tambien diré que es más fuerte el dominante de mib al atacar la octava en directo.
#32
Depende del contexto. Es cierto que acústicamente hay ambigüedad y que, de forma aislada y según la disposición, la serie armónica de la séptima en el bajo puede empujar a la percepción de un acorde mayor en segunda inversión con sexta añadida. Pero con la adecuada conducción de voces y figuración rítmica se puede subrayar el carácter menor séptima. El comienzo del primer Preludio del Libro I del Clave bien temperado es un buen ejemplo.
#36 Cierto, como cuando el bajo hace paso de segunda mayor descendente para ir al bVImaj7 o cuando regresa al a la posición fundamental después de la tercera inversión. Hace ratito me puse a experimentar y andaba con el acorde de Dm7/C, en la disposición más estrecha que tiene me sonaba más ambiguo, en donde el tenor hace 4ta con el bajo me sonaba más mayor y así anduce un buen rato en Dm escuchando pero luego me pasé a Em7/D y ahora ese me sonaba menor incluso en la disposición donde el tenor hace 4ta con el bajo, osea sí que influye la progresión un montón... ahora después de escuchar Em7/D puse un G#m/F# en la disposición de cuarta y me suena mayor aunque su disposición más estrecha me suena menor :/