DJ'Party escribió:
Pero si decís que aun usando Sync a veces no hace lo que tiene que hacer, ¿no es mejor fiarse de tus oídos?
No, a ver, los temas digitales a veces pueden no ser constantes por diferentes motivos, y por tanto hay que analizarlos con el software DJ que tengas (Serato, Rekordbox etc), y ajustar el GRID manualmente en algunos casos. Si el GRID no está perfectamente ajustado, el sync simplemente no funciona, porque el sync no analiza los bombos ni los ajusta automáticamente si no son regulares. Si el tema digital (igual que en vinilo) tiene un defecto y salta un bombo (puede pasar si el archivo tiene algún defecto) pues se te va la mezcla por mucho sync que tengas.
Por ejemplo, yo al principio me bajé algún tema de Youtube (no te lo recomiendo, calidad pésima casi siempre) y la mayoría están "tratados" para que no sean constantes, y si los usas sin analizar previamente y arreglarlo con tu software a mano... sencillamente no podrás pinchar. Ni con sync ni sin él. Es como si saltase la aguja de un vinilo constantemente, da igual lo bueno que seas... se te va a ir seguro. He visto temas que hay que ajustar casi cada bombo de todo el tema, lo cual es una tarea enorme a pocos temas que tengas, y he visto temas (hablo de piratas y de Youtube) que van perfectos o con un par de saltos en algún punto concreto, que puedes corregir fácilmente con tu software.
Si el tema digital no está analizado ni corregido, y tiene mucha desviación o inconsistencias... no vas a poder pinchar ni de oido ni de ninguna forma. Incluso cuando he ripeado mi colección de vinilos con mis propios technics, hay ligeras fluctuaciones que hay que corregir, ningún plato es 100% perfecto, y esas imperfecciones se pueden notar, aunque en este caso son ínfimas.
Nunca me he encontrado con este problema comprando digital y oficialmente los temas. Pero en otros muchos casos... si.
#107 No me convences R3DONDO con lo del cambio automático. En competición, esto les hace ser mucho más rápidos que cualquier cambio manual, pero todas las demás ventajas terminan ahi... a parte de dar mas seguridad, al no tener que apartar las manos del volante en ningún caso. Me valen como comparativa al sync los controles de estabilidad y demás, prohibidos, pero no un cambio automático