Soluciones:
1.- Cámbiate de casa
2.- Acondiciona acústicamente el lugar
3.- deshazte de tus vecinos
4.- mezcla a un nivel decente. Si vas a mezclas no debes poner los monitores a máximo volumen. Hay que tener criterio, sobre todo si consideras que eres una persona seria y profesional.
(Busca "Auratone". Así se mezclaba antes. Esos no los podías poner a un volumen que tu casa pareciera una disco.)
#2 Gracias por tu respuesta, pero las soluciones no me son factibles, primero no me puedo cambiar de casa, imagínate si le digo a mi mujer "cambiemos todas las cosas de lugar porque quiero que mis mezclas salgan bien", quisiera ver su reacción pero mejor no me atrevo jajaja, deshacerme de mis vecinos? aquí en Ecuador vas de 25 a 50 años a prisión por asesinato jajaja, "mezcla a un nivel decente" mi intención no es poner el sonido como una discoteca en mis oídos, es más, quiero molestar lo menos posible a los vecinos ya que ya he tenido problemas con ellos, lo de acondicionar el lugar acústicamente es una solución viable pero según he leído es demasiado costoso y por ahora mi presupuesto no es muy alto, no me considero profesional porque estoy empezando recientemente, solo quería saber si existe una alternativa a los monitores, he leído muchos foros y muchos recomiendan los audífonos mencionados y dicen que los resultados son muy decentes. Kamikase, sé que eres muy profesional en lo que haces porque he visto como ayudas por aquí a la gente y sé que te pareceré un novato a la máxima potencia al querer utilizar audífonos para mezclar, pero es por el momento lo que tengo que hacer.
Te darás cuenta del error al escuchar en algún buen equipo tu mezcla hecha con audífonos.
Te va a bombear, estará desbalanceada, habrá frecuencias enmascaradas pero al escucharlas en audífonos todo te sonara en el plano stereo aparentemente bien.
Hazme caso, es preferible mezclar a nivel muy bajo. Después escuchas en el celular (para verificar correlación de fase) y finalmente con los fonos. Yo a veces (la mayoría) mezclo de madrugada. Mis vecinos ni se enteran.
A medida que vayas mezclando y acostumbrándote a los monitores iras puliendo el oído.
Mientras mejor pulido tengas el oído no necesitaras gran nivel sonoro para saber exactamente como sonar, como lograr un determinado efecto o sonido y despues lo harás de forma natural sin romperte la cabeza y casi sin pensar.
Lograr una buena mezcla lo harás de forma tan normal como masticar chicle, o caminar.
Yo te recomiendo unos monitores de 5 o 6.
La marca y el sonido del monitor eso ya es de gusto personal, como los calzoncillos.
Tu decides donde te quedan mas cómodos y cuales usar.
Un saludo.