Lo 1º, me presento: Soy Fabio, un productor novel con un pequeño Home Studio.
Recientemente me ha salido un trabajo para la grabación de un EP acustico a Guitarra Acustica, Electrica Limpia por linea, Voz, Bajo y (lo que me está dando problemas) Cajon Flamenco.
Mi tarjeta es una Focusrite Saffire 6 USB con 2 entradas con previo y phantom.
El tema es que como el bateria (percusionista en este caso) es amigo mio, le comenté mi problema y ayer se vino con su cajon y set de micros para bateria, para ver como lo podiamos hacer, y aunque a él le gustó el resultado, a mi no XD.
Por ello, queria ver, ya que he resuelto muchas de mis dudas consultando este foro, si alguien tiene idea de tecnicas microfónicas para grabar un cajon flamenco a 2 pistas, dispongo de un Rode NT2-A y el set de micros de mi amigo (de la marca Stagg, una marca que no habia oido nunca) con los tipicos micros: Bombo tipo Beta 52, SD, Toms y OverHeads.
Y luego, referente a la mezcla, ¿Como podria hacerlo?
Para los que no conozcan el NT2-A, es un micro de condensador de membrana grande con las mismas prestaciones que el AKG 414(HPF, Atenuadores y distintas formas de captar, Cardioide, Bidireccional y Omnidireccional), aunque el sonido, logicamente, no es igual debido a que cuesta menos de la mitad.. XD
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda