Me siento totalmente identificado contigo, cntborja, yo estaba así hasta hace muy poco.
Comencemos por la batería...
¿Dónde la vas a grabar? Es importante... Mi experiencia es que al aire libre en el campo, a falta de un buen recinto es la mejor opción. Si grabas en un garaje o algo así lo vas a notar.
Los Sennheiser suenan "bien" dentro de lo que es tu equipo. Yo pondría el Shure58 para caja y charles, dos sennheiser de aéreos, y un sennheiser de bombo. Para el resto usaría los otros 3 micros.
Te recomiendo que la caja y el bombo los metas en canales independientes. Luego metería por las Behringer lo demás. De esta forma tendrás el máximo control dado tu equipo... Recomendación: Ajusta antes de grabar toda la ecualización escuchando por la HIFI y por los AKG para ir comparando. Mucho cuidado con los bajos en la HIFI... no son nada fiables. Este paso es importante.
Bueno, ahora le aplicas a bombo y caja una compresión adecuada, y si el global suena poco compacto, le metes también compresión (no te cueles tampoco).
Bajo:
A falta de un buen micro, pásalo por línea desde el ampli (si es bueno). Lo que sí es muy importante es la compresión que le apliques.
Guitarras:
Si te pillas un SM57 mejor que mejor. A falta de ese un SM58 te servirá también... Los SM57 es que son la caña para instrumentos, sacan un sonido bastante pro si te lo propones y tienes buenos previos (siento decirte que con las Behringer de previos andas regular).
Teclados, violín... -> Por línea directamente.
Voces!
Bueno, te cuento mi experiencia.
Se nota MUCHO la diferencia de un micro de condensador a un SM58... Aun así, el SM58 puede sacar cosas muy decentes. No tienes muchas opciones con tu equipo... el SM58 (creo que es el que mejor sonará), pasando por la Behringer (si no tiene previos la tarjeta) y a la tarjeta. De ecualización y todo eso no le toques, luego lo retocas con software. La compresión que le apliques aquí será fundamental.. aunque el ruido de fondo puede ser que te limite un poco. Hasta que no lo pruebes no te puedo decir nada.
Por último, vete a un sitio silencioso, con buena escucha, y relajadamente te dedicas a ajustar parámetros de volúmenes, reverbs, chorus, paneos... En fin, todo lo necesario. Ve comparando con los auriculares, y a ser posible ve comparando la escucha con otros sitios (sobre todo para los bajos). Es complicado sin monitores conseguir un buen resultado...
Y para el final, la masterización. Yo no se masterizar, por eso uso el plugin Vintage Warmer... A mí me va de maravilla!
Aquí describo el proceso de grabación de algunas maquetillas que hemos grabado (no todas). Incluyo incluso una que hicimos con una ISIS hace ya 5 años! He evolucionado desde entonces me doy cuenta, cuando leo todo el proceso.
Todo lo que te cuento es por experiencia, pero igual en algunas cosas me he equivocado... Corregidme y así aprendemos todos. Bye!!
Espero haberte ayudado!!
https:/www.hispasonic.com/foros/cuando-suenen-ti-os-parece-producc/124635
https:/www.hispasonic.com/foros/maqueta-rock-jazz-suavecito-interesante-produccion/78228
https:/www.hispasonic.com/foros/grabaciones-isis-propias-wwwstrepordaru/1894
P.D:(Observa la fecha de cada una...). Entre la maqueta de 2002 y la de 2005 grabé 2 maquetas más con mi grupo... lo siento, pero no tengo todo subido. A ver si un dia de estos...
P.D: Con un equipo similar a lo que tu tienes grabé la big band que está en mis mp3... Una de mis grandes hazañas