Pues la EQ depende de como estén cortando en la mezcla, a modo ignorante (porque no conozco el track, ni como las grabaron) diría principalmente un filtro Hi pass hasta los 150 Hz o 200 Hz y aplicar EQ sustractiva para atenuar frecuencias medias altas que normalmente las trompetas si fueron grabadas con micro de condensador deben tener un poco de ''harsh'', un par de dBs en frecuencias altas...
En cuanto a FX a las trompetas les encanta los Hall y los Plate, yo lo que hago es crear 3 tipos de reverb (Hall, Plate y Room), y hago envíos a cada uno dependiendo si quiero espacialidad o darle mucha profundidad, o simplemente quitarla de mi cara...
Coméntanos como te va o si puedes sube un pequeño trozo.
Salud!
@sebastian "Pues la EQ depende de como estén cortando en la mezcla" ¿Cómo yo sé a cuánto están cortando las trompetas en la mezcla? Disculpa mi ignorancia. Gracias por contestar.
Con cortar me refiero a como están en la mezcla, brillantes? con harsh? enmascarando todo?, depende de lo que escuches, debes de escuchar como están las trompetas en la mezcla para poder tomar decisiones de si procesar o no.