Sé que existen espacios para principiantes y para resolver dudas, pero creo que cada caso es distinto y a veces es necesaria una recomendación específica.
Tengo 17 años y desde hace un tiempo me he estado interesando en grabar mi propia música: Nada muy ambicioso. Quisiera experimentar con sonidos, atmósferas, musicalizar unos cuantos poemas, etc
Para esto pensé en comprarme un teclado [Se tocar el piano, no soy ningún experto pero me considero hábil]
El dilema está en que no sé si sea un sintetizador o un workstation lo que necesito.
Conozco las cualidades de cada uno, pero no logro entender cuál se ajusta más a lo que yo quiero. Consideré un workstation por lo compacto, no quiero ocupar una computadora sino enfocarme sólo en el instrumento; sin embargo, no quiero hacer composiciones complejísimas con millones de arreglos [Me voy por género psicodélico/dreampop/ambient. Sólo quiero tener unas cuantas canciones y subirlas a Bandcamp, ya me entienden] Preferiría su opinión en cuánto a qué comprar y dependiendo de la elección (Workstation o Sintetizador) una lista de modelos y marcas recomendadas [El precio no es inconveniente]
Considerar que también busco algo no muy difícil de transportar, tengo entendido que los Workstation son de gran tamaño (¿o hay modelos pequeños?)
De nuevo gracias por si atención, espero puedan ayudarme ¡Saludos!