¿Deberia Comprar este Nord?

Solucionado
Alejandro
#1 por Alejandro el 30/10/2023
Hola a todos, que tal, nuevamente vengo con una consulta.

Hace tiempo que quiero comprarme un Nord Stage, pero nunca he podido llegar al precio de los nuevos modelos porque son muy caros.

Hace poco me han ofrecido un Nord Stage 2 de 88 teclas (contrapesadas que es lo que busco) por 2.300 dólares (serian unos 2.178 euros). Quería preguntarles si creen que es un buen precio o si es demasiado caro. Quiero aclarar que el Nord está prácticamente nuevo, no tiene rayones, abolladuras ni maltrato en el teclado.


--"Pensemos en el caso de querer comprar un Nord, se que con el mismo dinero podria comprar un portatil, disparar sonidos por midi etc etc. .."--


La duda surge cuando empiezo a pensar que este modelo de Nord tiene ya muchos años, posiblemente no reciba más actualizaciones de firmware/software por parte de Nord y se quede demasiado obsoleto, No se puedan agregar nuevos sonidos..etc ..; pero por otro lado es un Nord, un teclado increible, sonidos de calidad, un buen producto.

Soy músico pianista de profesion, toco jazz, música clásica, con grupos, etc., tengo un gran motivo para comprarme un Nord, pero no sé si es un buen negocio o si debo esperar a comprarme uno mas "moderno".

Muchas gracias abrazos

saludos desde Argentina

(Adjunto imagenes del mismo).
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2023-10-24 at 09.26.31.jpeg
WhatsApp Image 2023-10-24 at 09.26.32.jpeg
WhatsApp Image 2023-10-24 at 09.26.32(1).jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Alejandro)
Sharp
#2 por Sharp el 30/10/2023
Yo creo que estar bajo la dictadura de actualizaciones, nunca es bueno. y el precio creo que si lo vale por su buen estado.

Entonces solo si estas dispuesto a coger otro con rayas o marcas de uso, bajara mucho su precio, pero este se ve increíble.

El sentido de las actualizaciones son mas que nada cuando un producto esta funcional para sacarlo al mercado y donde le falta algunos ajustes por solventar.

El resto ya es vicio de querer rizar el rizo y actualizar ¨ por qué sí ¨, ¿de que sirve que un instrumento se actualice cuando a superado todos sus problemas técnicos?

Supongo que un Nord Stage 2 ya tiene todo lo que podrías desear para tocar con un grupo de cualquier estilo musical, no deja de ser un teclado de escenario potente, con un montón de instrumentos con teclas de alta gama y en un teclado de metal rígido, con cantoneras de plástico que sirven de para choques.

Y lo mejor de todo es que tienes 88 teclas para tocar un piano en todo su esplendor, sí sabes tocar piano a la perfección con esta medida de teclado disfrutaras mucho.

Para mí, sigue siendo un potente teclado de una marca icónica, donde su precio bajara o subirá dependiendo de lo bien cuidado que este.
Subir
1
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 30/10/2023
Alejandro escribió:
no sé si es un buen negocio


No veas nunca a los instrumentos musicales como "un negocio", ninguno son buenos negocios, aunque alguno puede ser mejor compra que otros, todo depende de muchos factores. Sofware e informática se devalúan a una velocidad de vértigo, el hardware musical también, pero algunos modelos muy concretos aguantan algo mejor su valor en el tiempo. En todo caso revisa el que mejor rentabilidad le puedas sacar.

Sobre las actualizaciones pues en todo te diría que te olvidaras un poco de eso. ¿Te sirve como viene? Pues adelante, el resto es esperar algo que puede que no llegue, pues cuando sacan modelos nuevos descontinúan los modelos antiguos.

Si te decides por el Nord asegúrate en todo caso que esté en buenas condiciones, teclado, pulsadores, etc, que todo vaya bién. Si lo notas muy gastado o con mucho trote no lo compres, podría ser mala compra, los suelen usar mucho para bolos o directos, y es un punto negativo.
En todo caso no te dejes llevar por la fama de Nord, no es para tanto, en serio: Hay modelos de otras marcas muy competitivos y menos caros. ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo