mod
Busca ejemplos de temas que te gusten y ponlos aqui, asi vemos como estan hechos.
mod
Bueno los he escuchado en los altavoces del portatil, asi que no se si hay algun tratamiento en la parte de frecuencias bajas. En la primera lo unico que he podido escuchar es como abre el corte del filtro y un poco el release de la envolvente de amplitud, mas un sinte que añade por detras como efecto para dar relleno.
Y en el segundo tiene el arpeggio y la melodia, que en principio no hacen nada en la subida (de hecho la melodia desaparece). Lo que hace son unos redobles con el bombo (creo), el tipico barrido de ruido blanco, y un sinte con una subida de pitch. Luego hay algun sinte mas de relleno y algun redoble de percusion para rellenar.
Igual hay mas detalles, pero en el portatil no escucho mucha cosa mas.
Hola de nuevo, cuando dices que mete una melodía de relleno supongo que será acompañándolo con otro sinte con las mismas nota y en la misma octova ¿Verdad?
En el segundo... ¿Con que efecto de ableton me recomiendas hacer efecto pitch?
Gracias...
glide es un parametro de los sintes (que puede ser legato tambien...)
hola tio! a mi me mola mucho pinchar con ableton, y es dificil tener un buen directo. tienes que prepararte buenos loops, ruido blanco... usa filtros Lp y hp (sobre todo en las subidas) voces con delay congelado...
Paul kalkbrenner hace buenos lives, para mi es muy bueno, bajate algunos lives suyos e inspirate!!
Saludos!!!
Si, lo que pasa es que si el efecto que controlas esta automatizado con una envolvente en una subida que prepares y luego estas usando esa misma automatización en knob midi mapeado en
la siguiente escena, tienes que acordarte de manipularlo para que no continúe con el mismo presets que la subida, no se su ne explico....
¿Como controlaría este detalle?
Gracias.
a mi me gusta hacer las automatizaciones a mano, asi coje cierto caracter y le das el feeling que quieras y esto se nota, almenos yo lo noto
Si si a mano es como me molan a mi, el problema que si quieres currarte un subidon guapo, no tienes 10 mano para ellos, y claro al final te dan ganas de automatizar y automatizar y piensas ¿Por qu no me pasa a modo arrangement? Pero es lo que no quiero por que le quito el encanto del directo, entonces no se como meterle mano a este asunto...
racks de efectos amigo.... te haces uno para subidones y listo, con tener dos o tres macros para eso es suficiente...
no entiendo que complicación le ves... ya que yo hago subidones en una djm800 que es mucho más simple que live....
Será que me exijo demasiado, pero veré lo de los macros... Creo que lo podré solventar.
Solo pido ayuda para mejorar mis Live!