pero como sacas el audio....?
todo por un solo canal?
si es asi... lo que tienes que hacer, es enrutar todas las pistas a una que ejerza de master (por que en el mater no puedes cargar clips) y luego, crear dummie clips con automatizaciones basicas.... por ejemplo un lpf y un flanger... o lo que quieras (todo eso por medio de envolventes en los dummie clips controlando un rack de efectos)
creas tambien un dummie clip vacío (sin ningún efecto)
y luego simplemente por follow actions, les dices a los dummie clips que tienen efecto que cuando terminen, disparen el primer clip (el vacío) y listo...
luego tu por medio de los envios añades reverbs, delays y demás cosas....
con cuatro clicks y cuatro envios puedes liar unas gordisimas... y reutilizar los mismos dummie clisp por que afectarán diferente a cada tema aplicado...
vamos que si con los racks se te queda corto y te faltan manos, este es el metodo para automatizar en directo facilmente sin perder la frescura del directo....
saludos
¿Y por qué no creas más escenas?
Puedes duplicar una escena sin incluir los clips que quieres que no suenen de la anterior y de forma parecida, crear una escena como la uno que incluya los clips que quieres que suenen de la dos.
se puede hacer con follow actions, pero recuerda que solo es posible reproducir 1 clip por pista al mismo tiempo.
#21 En realidad es sencillo.... solo tienes que crear una pista que ejerza de master enrutando tadas las demás a esa... activas la pista como monitor... y luego le cargas clips, clips que no sonarán pues la pista es monitor....
pero a los que si les puedes programar envolventes para que les afecten los efectos de esa pista (y los envios)...
solo tienes que crear un clip que no modifique nada... que sea reset por asi decirlo.... y el resto que hagan efectos... luego a todos menos al primero (el clip reset) les das la orden por follow action de pasar a reproducir el primero cuando acaben de reproducirse...
asi tu estás a tu rollo... decides hacer un subidón... disparas un clip de 16 compases con un filtrado y un delay (por ejemplo)... y cuando este llega al final.... manda reproducirse de nuevo al clip reset quitando los efectos automatizados en el dummie clip...
tu mientras puedes jugar con otros parametros, mientras el subidón te lo hace el dummie clip al que le programaste el filtrado....
facil facil en realidad....
Respecto a #22 yo duplicaría las escenas quitando los clips que no necesito... suponiendo que trabajas por escenas (como hacía antes con mi remote zero sl) pero otra opción es dejarse una escena libre.... disparas la de encima y pulsas tambien los slots vacios para que las pistas que no quieres que suenen de detengan antes de sonar...
aun que ahora con launchpad, voy por clips directamente y solo disparo escenas cuando tengo en ellas una transición concreta (y suelo tirar de follow actions para salir de ese bajón)
saludos