renato_rs91 escribió:
Las guitarras las pienso grabar a partir de un POD
Una posibilidad es también utilizar software, yo con una mezcla entre software gratuito y algunos de pago estoy mas contento que con el POD que tuve hace un tiempo, me parece mas realista, ahora bien, al parecer las ultimas versiones del POD han mejorado sus simulaciones, pero en términos de costo, sin duda es mucho mas conveniente tirar de plugins, y hay plugins gratuitos que están bastante bien.
renato_rs91 escribió:
Respecto al micro condensador me había fijado en t.bone, el sc405 creo, que vale 95€
Como te digo, si optas por un condensador, debes pensar en el acondicionamiento, ve pensando en construir una cabina de grabación, es lo optimo, que tampoco es tan caro ni tan difícil de construir.
renato_rs91 escribió:
La targeta de sonido quiero que sea decente, no quiero comprarme algo barato ahora y que dentro de un tiempo me quede corto
Tarjeta es con "J"
, la saffire que te pongo es bastante buena, el tema es tiene solo 2 entradas y dos salidas, a lo mejor a futuro requieras mas entradas y salidas, pero esa misma linea de productos tiene interfaces con mas entradas y salidas, todo depende que se ajuste a tu presupuesto, entre mas entradas y salidas mas cara.
Alguien escribió:
Se me pasa una duda por la cabeza ahora mismo y es que yo pensaba grabar la bateria por MIDI, hasta ahí correcto, pero eso significa que solo necesite una entrada a partir del aparato donde se conectan todos los pads? o necesito conectar cada pad a la targeta de sonido? (soy consciente que puede sonar a pregunta estúpida) de ahi también viene la razón que quiera comprar una targeta con varias entradas/salidas, estoy a punto de adquirir un juego de microfonos para la bataca.
Me perdí un poco con tu pregunta, espero contestarla correctamente. Los dispositivos midi pueden ir en cascada, es decir no necesitas una entrada por cada uno, no soy muy entendido en MIDI, podrías preguntar eso por aparte, ya que no sabia decirte que es lo que necesitas exactamente, pero teniendo una sola entrada te basta.
renato_rs91 escribió:
Por cierto, mi habitación está insonorizada (tiene una ventana no muy grande), que me haría falta para acondicionar bien esos metros cuadrados?
Si te refieres a la insonorizacion por lo que te mencione del micro dinámico, ojo que no es lo mismo insonorizacion que acondicionamiento acústico.
Tu pregunta es respecto a como aislar la ventana solamente verdad? pues yo construiría un tabique con una ventana falsa en frente de la real.