Mirad tengo un Intel Core Quad Q6600 a 2.4ghz (4 Núcleos) revisión G0 (la mas overclockeable) socket 775.
Bueno la verdad es que me gustaría ampliar micro sin cambiar mas componentes ya que actualmente tengo un buen equipo que me funciona correctamente y cambiar a un I7 por ejemplo, me supondria cambiar placa base y memórias, cosa que entonces ya me voy de presupuesto un rato largo, pero largoooo...., aunque ya me gustaría ya!!
Pues dicho ésto y partiendo de la base de que es imprescindible que el cambio sea por otro con el mismo socket (775), que micro me recomendaríais?
La verdad he pensado en un Intel Core Extreme QX9770 a 3.2ghz (4 Núcleos) socket 775, pero veo que es difícil conseguirlo y mas aun a un precio aceptable. Además son micros que ya se han dejado de fabricar así que tampoco quiero invertir mucha pasta.
El motivo es que trabajo principal y mayormente con Fruity Loops 10 y con muchos instrumentos virtuales..., éstos efectúan procesos el cual el procesador es el encargado de ejecutarlos, la ram y la placa de sonido ayudan, pero no son las que manejan esos cálculos, o sea que a mas micro, mas instrumentos virtuales podré usar sin problemas.
Actualmente mi PC tira bien con todo pero cuando cargo demasiados VST's a veces me encuentro que algunos instrumentos carraspean un poquito y creo que el culpable va a ser mi Q6600 que el pobre lo exprimo al máximo... y eso que es un buen micro, pero como todo, tiene sus limitaciones!
Siempre queda hacerle un OC por ejemplo a 2.8ghz máximo para no apretarlo ya que lo he conseguido llevar hasta 3.2ghz pero alguna vez me dio pantallazos azules. A 3.1 menos pero también alguno daba, por eso creo que un OC a 2.8 sería correcto, no obstante preferiría no tener que hacer overclockings ya que me gustaría que me durara todo el tiempo posible, porque una actualización como Diós manda supone mucha pasta y a medida que el tiempo pasa, las posibilidades de conseguir micros con socket 775 se vuelve mas y mas difícil.
Las características de mi PC-Torre actual son las siguientes:
Intel Core Quad Q6600 2.4GHZ G0
Asus P5K Premium Wifi AP-SOLO
4 x Ram Corsair DDR2 800Mhz DHX C5 (5-5-5-18) 2Gb - (8GB Total)
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 460 SOC GDDR5 1GB
Fuente Tacens SUPERO 700W
Caja Thermaltake CHASER MK-I
Refrigerador Noctua NH-U12P (+ 1 ventilador Noctua adicional)
Tarjeta de Sonido externa FIREWIRE - Focusrite Saffire PRO 24 DSP
2 x Samsung 226BW Panel S
2 x HDD SATA2 Seagate Barracudaa 7200rpm 32mb 500MB
1 x HDD SATA2 Seagate Barracudaa 7200rpm 32mb 1TB
1 x HDD SATA2 Western Digital Caviar Black 7200rpm 32mb 1TB
2 x Pad Xbox 360 Wireless Controller
Teclado y Ratón NGS Inalámbricos
Windows 7 Ultimate 64 Bits
A ver si creéis que es recomendable cambiar o que..., saludos!