obione escribió:
Pues yo lo he notado bastante, empecé a OverClockear con los primeros micros 64 bits (grandísimos los AMD de esa época) porque el micro renqueaba y pude estirar su vida útil. Luego pillé un dual core especialmente escogido por su potencial de OverClock y de 2GHz a 3 se notaba bastante. Ahora con el 2500K también lo he notado, con algunas tareas no se nota pero cuando te pones a tirar un render de video pesado que son varias horas, es tiempo que te ahorras. Hay veces que me da igual dejarlo por la noche de serie y hay veces que se agradece poder tener el video media hora antes. O con juegos, dándole caña a gráfica y micro he podido jugar con muy buenos detalles a entregas que sin ese boost no podría haber sido posible. Cuando no sobra la pela, el hardware para moverlo sin OverClock hubiera supuesto 200€ extra en un equipo de 600€..
A ver yo hablo que desde la perspectiva de utilizar instrumentos virtuales en producción musical, no se nota tanta mejora como al igual renderizando vídeos con un OC, lo que sí queda claro es que hay un poco de mejora, eso sí...
obione escribió:
No comparto la idea de montar tanta RAM ni placa top gama. Con una 970A-UD3 ya puedes dearle bastante caña a un 8320, a parte tampoco me gusta estrujar el hardware al máximo, menos aún aconsejarlo a un usuario medio. Depende de lo que manejes debes montar más RAM o menos. Mapas de luces, previsualizaciones con edición de video, servidores con muchos accesos, ciertos cálculos... Son entornos bastante concretos los que hacen uso intensivo de RAM, como serían en audio las librerías pesadas que tampoco es tan bestia.
Sí es cierto que seguramente no es necesario tanta ram para producción musical con VST's en FL10, pero ya que montamos algo que sea algo contundente. Seguramente con tener 8 gigas como tengo ahora bastaría porque no creo que las usara todas en ningún momento (en lo que a producción musical se refiere), aunque todo ayuda... Quizás sí que si algún día quiero hacer renders con sombreados en autocad o trabajos con photoshop CS5, agradezca mucho tener esas 32 gigas en un 8 núcleos como es el FX8350 de AMD.
Además como bien dices a mi tampoco me gusta tener que estrujar el hardware, por eso pienso que hacer OC's es precisamente eso, estrujar el hardware. Si tienes un equipo muy potente te permite eso, no tener que ir a OC's ya que en condiciones normales puedes tener mucha potencia sin forzar la máquina y además te permite que cuando realmente sea necesario poder ir mucho mas lejos haciendo un OC estable y sin riesgos.
obione escribió:
Lo bueno de Intel es que te asegura un buen rendimiento en muchas situaciones, no siempre se aprovecha bien la multi-tarea pero, lo malo es que para 2013 viene más de lo mismo, quads en gama media y x6 en gama alta. Si llega un x8 será a precio prohibitivo. En cualquier caso la potencia no da calidad per se. Como ya he comentado en más de una ocasión, yo sigo disfrutando de CD's de jazz con una calidad de interpretacion y sonido excelente, no veo que mi equipo hi-fi de 600€ necesite 192/24.
A ver yo creo que el pc que tu me recomiendas con el I5 y esa placa seguramente está muy por encima de lo que tengo yo actualmente y es una muy buena máquina, ya no digamos la configración de AMD que yo propongo o un Intel I7 . La diferéncia es el precio.... Y eso es importante y hoy en día mas. Ya se que la potencia no da calidad, pero ayuda, es como el dinero, no da la felicidad... pero no veas si ayuda no...? jajajaj, es broma!
Me gusta la idea de AMD por compatibilidad para próximas actualizaciones en el futuro, porque mira ves? vengo de Intel y ésto es lo que me pasa ahora, que tengo que gastarme una pasta en hacer un update, porque mi socket ya no está en el mercado, por lo tanto tengo que comprar, placa, memos, cpu, disipador... en fin ésto es lo que pasa con Intel, lo sé de primera mano... A parte nunca he tenido AMD y me gustaría probar porque la gente que monta éstos FX8XXX están muy contentos con su compra y hablo de gente que se limita a jugar, donde Intel, da mejor rendimiento, pero es lo que digo, si yo con mi actual pc puedo configurar juegos como Crysis, Assassin's Creed o Call Of Duty Black Ops en HIGH y jugar perfectamente con unos gráficos a mi parecer muy aceptables con tasas de frames buenas, imagínate con un AMD de esas características. Tampoco necesito jugar a 100 fps porque mi ojo no es capaz de disfrutar de tanta fluidez visual, sinceramente, todo lo que supere 30 fps, está mas que rebién, o no es así...? Yo por ahora supero esas tasas con creces y me sobra fluidez con mi nvidia 460 SOC y mi q6600 y hablo de cuando lo tenía a 2,4ghz, supongo que ahora habré ganado 4 o 5 fps mas con el OC y ya no digamos cuando le haga un OC a la gráfica, cosa que por cierto me estoy pensando seriamente en hacer ya que mi tarjeta lo permite según tengo entendido... ahi también me podrías ayudar ejjeje...
Un saludo!