Los 16 envios ponlos en XLR corriente y moliente, te recomiendo neutrik.... los retornos utiliza 4 XLR y 4 combos.
un saludo
Buf , yo estoy en las mismas que tu, y no me aclaro con la definición de proty con la palabra combos.
Necesitas 16 hembras de XLR en la pecera y 16 machos de XLR en el control. Yo creo que para monitorizar cascos, si tienes un distribuidor de cascos lo mejor es poner un cajetin aparte en la pecera con 4 o 6 Jack hembra para que cada uno le de su volumen a sus cascos con un potenciometro cada uno.
No te puedo hablar de cajetines por que yo cojí una manguera multipar y directamente le hice las soldaduras con los conectores normales, no le puse cajetín(más cutre pero tb más barato).
Y hasta aqui te puedo contar... si alguien más nos puede ayudar.
Gracias.
lo mas correcto es poner los 16 canales doblados, es decir, macho y hembra por canal. Te haces 16 c. de entrada y te quedan 8 de salidas, para monitores, cascos independientes... o con adaptadores, los conviertes es entradas.
hace tiempo que existen bases que admiten tanto el xlr como el jack, en la misma base, y eso te sale mas economico que hacer macho-hembra por canal, porque si quieres doblar canales, lo haces con jacks balanceados cortos, tipo latiguillos. (apañate unos cuantos...)
es interesante el tema de doblar canales porque una misma entrada, digamos una voz, la doblas a otros canales y haces diferentes eq, efecto, delay... con la misma señal y puedes obtener resultados muy curiosos.
Lo mejor es separar las conexiones, poner 12 a cada lado de grabacion, te ahorraras tirardas de cables, con cables cortos distribuyes a ambos lados de grabacion, es mas comodo y ahora que lo vas a montar, es el momento de currartelo un poco mas, vale la pena.
Y si haces todo con macho- hembra, pues cualquier canal te vale tanto de entrada como de salida, luego en la mesa ya te adaptas las conexiones como necesites.
aprovecha para pasar algun cable de carga y ponte un par de monitores guarrillos, para hablar con la sala grabacion, le puedas pegar dos gritos al bajista mismo...
recomiendo además, pensando en el futuro, pasar junto a la manguera de audio:
-2 cables UTP (de red)
-2 cables coaxiales 75 ohm
-2 vias separadas para midi (hasta 15m de cable aguanta)
aunque ahora no se te ocurra un uso....tal vez mas adelante lo necesites!
si solo dispones de 24 pares, te recomiendo 16 para micros, 4 para lineas (bi-direccional) y 4 para retornos.
Que yo sepa todos son bi-direccionales !! Un cable es un cable.
Yo pondria todo XLR Hembra y los 4 últimos los pones Macho o jack balanceado si quieres ( en la sala ) para usarlos con una mesita o un distribuidor de auriculares.
Salut!!
Yo quiero meterle también un pequeño televisor en la pecera para doblaje y cosas así, para eso es el cable coaxial de 75 ohmios? Para qué puedes usar el cable de red UTP?
Gracias a todos por las aportaciones, alguien da más?
Tomando un poco de todas las ideas que te han dado hice este dibujo.
Tiene 16 entradas con XLR Hembra (negros), 4 "Retornos" con doble conector XLR 1 macho (rojo) y 1 hembra conectados en paralelo asi puedes usarlos como retornos de señal o canales de microfono extra, ademas tiene 4 XLR macho para los audifonos.
Espero te sea util.
Muchas gracias Bola y perdona no haberte contestado antes.
Gracias por aclararme todo y por tus esquemas.
Para doblar los canales y ponerle dos tipos de conectores distintos en las puntas solo hay que dividir los hilos del cable y la mitad van para el conector macho y la otra mitad para el hembra?
Las salidas para cascos (audífonos) son jack de 3,5 stereo, no? Como se lo podria incluir un pequeño potenciometro para darle volumen o bajarlo individualmente?
Muy bien Bola ya te comentaré al final como lo hemos dejado. Los auriculares los pondré en jack y me gustaria ponerle unos potenciometros, no se muy bien todavia como hacerlo pero lo intentaré, y hacerme un cajetin aparte para ellos. La idea de doblar los canales es muy buena, se lo sugeriré al boss, pero también depende un poco de si lo compramos hecho o lo fabrico yo.
Un abrazo.