Dato importante. El presupuesto ronda los 500 euros.
un contrapesado con posibilidades de síntesis por 500 euros es inexistente, cosas que se me ocurren...
Un controlador baratito y disparar sonidos a traves de VST...
Si te interesa tener sonidos dentro del propio piano se me ocurre un piano rollo estudiante, el CDP-120, lleva sonidos básicos (nada de sintes) desde que pasaron del CDP-100 al CDP-120 trae USB así que lo podrias usar de controlador, es relativamente barato entre 450-500€
Es que estoy un poco cansado de los vst, por eso el sinte, quiero darle un poco de chicha al sonido.Piano estudiante tengo uno, pero es justo lo que quiero jubilar... Realmente busco la calidad de sonido que me va a dar el sinte, además de lo del teclado. ¿Y algun rack que esté bien junto con un controlador con buena sensibilidad y contrapesado por ese presupuesto???
Gracias por la ayuda Sergio.
Pues sabes lo que te recomiendo yo? SEGUNDA MANO por 500 euros tendrás productos de 700-800 y probablemente en excelente estado. Seamos sinceros, no es tan fácil cargarse un cacharro que te ha costado 800 euros..
oye pues no se me ocurre nada 88 contrapesado, barato y con capacidad de sintesis... a ver si alguien dice algo, o se me ilumina la bombilla...
Lo de segunda mano no lo descarto, pero el problema es que no se qué pillar... Pero me da que voy a tirar de controlador de momento y ya más adelante, si tengo pelas, miro a ver lo del sinte o lo del rack.
Gracias por la recomendación David, tiene muy buena pinta ese teclado, he visto algún video y he leido algo,parece tener un gran tacto. Creo que va a ser la opción si lo pillo nuevo, es un buen precio.
Gracias por la ayuda!
Como sinte barato de calidad... No puedo dejar q pase este post sin recomendarte el Microkorg...
Cuando tantos grupos lo llevan en sus directos... Por algo debe ser. Yo tengo uno... Y la primera impresión es q es un teclado de juguete... Pero cuando te pones a trastear... Es una bestia q te come!!!!! En serio.... Si buscas sonidos de calidad de sinte dentro de tu presupuesto, yo no me lo pensaría. Eso si... Ni es contrapesado, ni tiene 88 teclas y las teclas son mas pequeńas de lo normal...
Mirate algun video a ver si te convence!
Saludetes!
Porque... tu piano eléctrico no tiene midi? podrias usarlo para controlar un modulo, y ir ahorrando para el controlador tranquilamente.
Solo tendrias que hacerle un "Local Control OFF"
Con tu presupuesto tienes para un Microkorg/XL, un modulo Blofeld o Mopho/Evolver, con un pelin mas un Roland Gaia. En segunda mano quizas puedas encontrar un Blofeld con teclado, el cual es una autentica bestia, tal vez puedas dar con un Tetra en Ebay o incluso un modulo Virus. Cualquiera de estos te da mucho juego. Indaga un poco y busca alguna demo de audio en google.