#1
...antes de todo Kaiser, qué es lo que quieres hacer? Insonorizar? ...o sonorizar.
...son dos cosas completamente distintas.
Solo el techo es problema, debajo del suelo no hay nada.
Que espesor recomiendas para las paredes? La hay de 2cm , 4cm y 8cm pero el de 8 es un verdadero pastón
#4
...ese material es COPOPREM y hay varias densidades y grosores.
...dependiendo de la densidad, aislará más o menos. Con el grosor ocurre lo mismo.
...ahora en primavera, suelen ponerlas en oferta.
Si, el copropem ya lo hemos estado viendo hoy.
Hemos pensado forrar todo con el de 4cm y la cabina de grabacion hacerla con el de 8cm
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...yo las puse de 50 mm pero sólo una parte, el resto era de 40 mm
...si el problema es el techo, pon mucho interés en aislarlo bien, porque el techo transmite mucho sonido.
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Y dale con el copopren...
Seguimos sin distinguir (o eso se desprende de lo que se lee) entre absorventes y aislantes (y entre el resto de conceptos básicos de la acústica).
No se especifica la altura de la habitación, y esa dimensión es importante pues el aire llena cubicaje, no planimetría, el sonido se propaga en todas las direcciones y el techo, además de determinar la habitabilidad, determina reflexiones, ecos flotantes, etc...
No es que no haya abundante casuistica y literatura científica impresa o en la web, es que lo cuento por experiencia, y eso que tengo unas dimensiones más generosas (de habitación) que me permitieron construir una sala de control pequeñita y una cabina apta para dos personas haciendo coros y un instumentista, salvo el trombón, o una batería): las dimensiones expresadas son demasiado pequeñas y los modos van a surgir por cojones.
Tampoco se especifica qué uso o características, siendo tan pequeño es imposible que vaya a haber sala y control.
Pero, ¿cuál es el problema?, ¿insonorizar?, ¿acondicionar?; ¿ambas cosas a la vez?
El copopren puede ser usado; pero no es muy eficaz, sobre todo en graves, y sólo punciona bien entre elementos inertes; por si solo, aun el más denso..., regular. Esto como aislante
Como acondicionador todavía peor: es negro, o gris, feo y no resuelve el forrar todo, pues puede producir (pese a un coeficiente de absorción sólamente discreto) exceso de absorción, un ambiente agobiante por defecto de difusión y excesiva poca reverberación, demasiado inerte, y seguir con los mismos modos o más todavía.
Una habitación debe tener unas dimensiones (a partir de 4 x 3 empieza a ser corregible; si no, vas a tener que tirar de tantos resonadores que no va a quedar espacio dentro y aparecerá reverb de placas, salvo que sólo se vean los tubos de los de Helmolz, o de Membrana que no sirven para corregir el modo que, con toda seguridad, tienes a 63 hz), además de tener unas cualidades, como la navegabilidad en los barcos, o la altura en los jugadores de baloncesto,o la polla en los actores de porno. Has de hacer mediciones de la curva de respuesta de la sala, de sus resonancias naturales, de los modos y de tiempos de reverberación (suponiendo que la insonorización no sea un problema o la hayas resuelto). ¿Y el suelo?
Tirantes de madera..., copopren...: cortocircuito acústico asegurado y viajes a Leroy Mertín y algo de dinero gastados en vano.
Vamos a ver, lo único que necesito acondicionar bien es la cabina en la que solo va a haber un micrófono y ya esta. Mi habitación es mas pequeña de donde queremos montarlo y suena cojonudamente bien. La cabina queremos hacerla con copropen de 80mm para que el microfono coja lo más mínimo posible.
Necesito insonorizarlo principalmente por que no quiero que se escuche tanto fuera.
Como que es realmente poco? A qué te refieres?