... el tema es que he visto por ahí a varios sujetos que hacen unos análisis de equipos y/o plugins maravillosos (el forero euridia, por poner un ejemplo familiar para todos por aquí), lo cual me parece de lo más interesante y que me gustaría hacerlo yo mismo en mis plugins para tener una idea más certera si lo que "creo que escucho" en ellos es lo que "realmente escucho" ayudándome un poco del ojo para ese fin.
Entonces, entrando en materia, por favor corríjanme si me equivoco en esto... veo que la mayoría de análisis y comparativas se centran en dos aspectos fundamentales: nivel de distorsión armónica añadida y curva de respuesta en frecuencias; luego ponen unos pantallazos del analizador espectral usado y parece que queda todo más claro que el agua clara.
Pero claro, cómo es que llegamos a este punto?? Yo hasta ahora intuyo que:
1.- para medir el nivel de distorsión armónica añadida se genera una onda pura de 1khz que se pasa por el plugin en cuestión y de ahí al analizador (SPAN) de turno, am I wrong?
2.- para medir la curva de repuesta en frecuencias se genera un ruido rosa que pasemos por el plugin en cuestión y de ahí de nuevo al buque insignia de Voxengo, am I wrong?
Suponiendo que hasta aquí no esté completamente equivocado, aún me falta un pequeño detalle para completar mi pesquisa... y es que no sé cómo puedo generar tanto la onda de 1khz como un ruido rosa dentro de mi DAW, que es Logic Pro X. Alguna pistita??
En fin, gracias a todos de antemano por las respuestas y el buen rollo. Salud!!