Ayuda para intentar mejorar mi acústica...

Demuff
#1 por Demuff el 27/06/2014
Buenos días:

Actualmente mi sala esta tratada con materiales de Auralex, desde luego que estan actuando correctamente pues si quitara dichos materiales y "desnudara" mi sala por completo la diferencia sería notable. El problema que tengo es que sigo sin estar lo suficientemente cómo para mezclar mis tracks sobre todo en las zonas bajas, la diferencia de mis mezclas entre lo que escucho en mi sala durante la sesión de mezclas y lo que escucho en el mundo real (equipos audio car, equipos, hifi) sigue sin convencerme, casi a todo le falta cierto sub y ciertos graves haciendo comparación con tracks que usado como referencia. Entiendo que estos equipos no tienen la misma respuesta en sub o graves que mis monitores planos pero aún así dicha respuesta tendríia que trasladarse mejor desde mis mezclas.

Convencido de esto, decidí realizar mis mediciones, capturando ruido blanco con un micro de medición de la marca Behringer ECM8000, gráficas que os mostrare a continuación:

Monitor L
03548e9fb075e1c462dbfabeaab99-3879205.jpg

Monitor R
9e7693aeeb799a20a163303a169e4-3879205.jpg

Mediciones de la Sala
459896b3622ab4dd5fff38b2e5f14-3879205.jpg

Metros Cuadrados: 9,46 m2
Metros Cúbicos: 23,86 m3

Después de obtener estos resultados y verificar que realmente existen problemas sobre todo en las zonas de 60 hz a 200 hz y a lo largo del espectro, decidí leventarme y observar escuchando más allá de lo que dicen mis mediciones me mostraban que problemas podría tener a mis espaldas desde el punto de escucha.

Entonces, he detectado que si me levanto y me situo fuera del ángulo de los monitores en la parte trasera de la habitación (en la parte que queda a mis espaldas cuando estoy sentado en el punto de escucha) escucho una "nube de graves" constante por todo el habitáculo, nube que supongo que durante la medición habría sido captada por el micro imprimiendo en Span los problemas en las partes bajas que tengo.

Esto me lleva a pensar que las dimensiones de la sala no son los suficientemente grandes como para que se pueden "disolve"r dichas frecuencias bajas y estas puedan completar su ciclo. Creo recardar que para una onda de 100 hz pueda completar su ciclo necesita al menos 3,4m de su recorrido, dicha distancia esta muy justa para este ejemplo de 100 Hz.

Una vez detectado esto me gustaría saber si con las trampas de graves de la marca http://realtraps.com (que al parecer son mejores que las de Auralex) según su índice de absorción ¿Podría desaparecer esta pelota o nube de graves constante? ¿Creeis que merece la pena invertir en estas Trampas? ¿Que consejos me daís para solucionar este problema?

Muchas Gracias a todos por tomaros vuestro tiempo en ayudarme...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Demuff
#2 por Demuff el 28/06/2014
Hola.... ¿No me puede ayudar nadie? Gracias de nuevo...
Subir
malonman
#3 por malonman el 28/06/2014
Demuff escribió:
Auralex, desde luego que estan actuando correctamente
...lo crees asi?...has calculado el RT60?...has medido la sala "desnuda"...con un sonometro?...o as colocado "las espumitas" segun el fabricante?...ves, te estoy ayudando....ok?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo