empiezo por el tema la preescucha que es donde creo fallo, hace tiempo hacia la preescucha con el auricular en el hombro, me levanta dolor oido y me hes incomodo para menejar el equipo y ahora lo hago sin quitarme los cascos para nada con un oido suelto eh .
el caso es que al hacer la mezcla realmente lo hago a ciegas, ya que realmente en una casa a un volumen moderado no me entero si va quedando bien o no.
segundo la costumbre de llevarlo en el hombro me tira de quitarme los cascos en cuanto puedo, para escuchar realmente como va quedando. con lo que esto conlleva que cuando se va pirando el tema es cuando corrijo no antes.
otra manera pero que me cuesta acostumbrarme es tirar de la preescucha al mix y cuando esta medio hecha quitar los cues de la mesa para escuchar realmente lo que esta pasando,
me gustaria me comentaseis como lo haceis vosotros para escuchar bien la mezcla y saber realmente lo que estamos haciendo.
2 cuando haceis la mezcla soleis ecualizar primero agudos y medios y por ultimo graves o al reves? eso tampoco cojo una rutina fija.
3 cuando teneis dos temas sonando igualados de ganancia y quitamos ya la mezcla , nos queda ya un tema solo la mesa nos marca el mismo pico ,pero claramente los oidos nos dicen que el volumen es otro, ahi tirais de master o subis mas la ganacia.o es mi oido el que falla?
,deciros que el tema de cuadrar y demas lo llevo perfecto, el hacer la mezcla en su tio mas o menos, la eleccionm musical eso ya es otro cantar ajjaj,
es que el tema de la preescucha me esta frustrando ya que no cojo una rutina fija ni me siento agusto de ninguna manera y sobre todo ecualizo a ciegas ya que realmente no se que esta pasando.
cualquier sugerencia y demas sera de agradecer ya que me esta matando la preescucha y la ecualizacion,
un saludo grande