Toco la guitarra electrica un poco y me gusta mucho escuchar musica y tal, pero el problema que tengo no lo genero yo. ¡¡ Es al reves !! el piso que tengo debajo ha sido alquilado y me han tocado unos jovenes que no paran de hacer ruido.
Por el dia apenas se les oye, pero los muy hi*** de p*** por la noche no paran. Los fines de semana es normal que terminen a las 5 o 6 de la mañana, dando voces y risas super fuertes, y entre semana muchos dias vuelven de la calle a las 12 y media o una, y hasta las 2 o 3 siguen hablando a voces y molestan.
Por supuesto que hemos hablado con ellos varias veces, denunciado, etc, pero mi consulta va por el tema del aislamiento.
Varios amigos me han comentado que pongamos alfombras a ver si quitan los ruidos. Yo por lo que he leido por este foro me temo que unas alfombras sin mas no van a hacer mucho. Por otra parte, creo que no se trata de buscar un aislamiento tipo estudio de grabacion, sino ayudar a la "mierda" de aislamiento acustivo que se supone que la casa tenia que tener segun normativas, pero que debido al mamoneo que ha habido en la construccion no se ha respetado y los ruidos se transmiten por todos los sitios.
En fin, que querria pediros ayuda a ver si se os ocurre que podria poner, al menos en el dormitorio, que podamos dormir, que nosotros madrugamos!
El suelo actual es de parquet, pero no el parquet gordo de toda la vida, sino un parquet muy finito (2 o 3 mms) que viene en unas lamas muy grandes, de quiza 200 x 15 cm. Debajo de eso no se lo que hay, pero en algun lugar de la casa notamos que al pisar el parquet "bombea" un poco.
A mi me han convencido ya para que me acerque al LM o similar y compre la moqueta mas gorda y tupida que encuentre, y que probemos a enmoquetar todo el dormitorio. Yo he leido por aqui el asunto de hacer una "habitacion" dentro de otra, pero me temo que eso no es posible cuando estas casado y lo quieres aplicar a un dormitorio... Por cierto, como todos los pisos modernos, no es grande, el dormitorio es mas o menos un rectangulo de 4x3 metros. Me preocupa mas el asunto de que, vale, en el suelo puedo poner moqueta, o un producto que me digais, etc, pero.... ¿que hago en las paredes? Si fijo a la pared planchas acusticas mi mujer me manda a la porra... ¿quiza al venir el ruido solo de abajo seria suficiente con aislar bien el suelo?
Y en todo caso, ¿que hago con las puertas?
En fin, perdonad por el rollo, pero desde el verano que vinieron estos indeseables estamos de los nervios.
Por cierto, no es que seamos nosotros unos monjes de clausura: el vecino que vivia antes en el piso de abajo, un par de veces a lo largo de 4 o 5 años subió para llamarnos la atencion a nosotros: Una vez teniamos puesta la TV muy alta con Piratas de Caribe o similar a la 1 de la mañana un Sabado y la otra, otro Sabado, estuvimos probando un pianito Casio que regalamos a unos niños en Reyes, nos enrollamos con la cena y cuando lo sacamos despues de cenar no nos dimos cuenta y de nuevo era mas de la una... un Sabado!
Muchas gracias a todos por vuestros consejos!
Saludos
Raul