Al amigo "Marcos_": muchas gracias por contestar. Ojala saliendome yo de "la falta" tambien cesaran las molestias, creeme que lo intento cada dia, pero lleva tiempo, no es facil, igual es porque yo he estado mucho tiempo "en falta"
quiza me falten esos 25 años que tu has necesitado
Gracias de nuevo por tu sabio consejo, lo sigo intentando.
Al amigo "sJOn": Dios mio! parece que hubieras vivido exactamente mi caso
Tambien habia pensado hacer yo la obra en el piso de abajo
Y efectivamente, para mi desgracia creo que el sonido tambien se transmite, ademas de por su techo, por algunos conductos que si no compartidos, al menos hacen de caja de resonancia. P.ej su aire acondicionado (por conductos igual que el mio) pues resulta que casi toda la planta del piso (todo el pasillo y un trozo de cada habitacion mas el salon) estan comunicados por un super-conducto que es el retorno del aire hacia el cuarto de baño pequeño, situado en el pasillo en el centro del piso, que es donde esta la maquina del aire. Creo que es por eso que cuando dan voces, da exactamente igual en que habitacion de mi piso me ponga, se oye en todas casi por igual... yo habia elegido "aislar" el dormitorio de matrimonio por ser fisicamente la mas alejada de su salon (centro de la reunion y las fiestas).
Cruzo los dedos pues este ultimo fin de semana ha estado la cosa muy en silencio, llegué a alegrarme pensando que se habian pirado esos h***s de.... perdon! esos inquilinos...
PEro no hubo suerte, escuché ayer la voz de uno de ellos hablando.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. La verdad es que la mejor solucion seria que volviera el dueño del piso. Hemos estado viviendo con ellos debajo durante 7 años, eran un matrimonio con 2 niños pequeños y NADA DE NADA de ruidos, nisiquiera los niños, una verdadera delicia, a las 10 de la noche se hacia el silencio absoluto en el piso de abajo...
Por favor, ¡¡ que vuelvan !! ¡¡ que vuelvan !!
Saludos y gracias a todos de nuevo.
Raul