¿Cómo soluciono el problema de la latencia?

  • 1
Jando Murillo
#1 por Jando Murillo el 30/01/2019
El problema solo surge a veces

Tengo un pc con ryzen 5, 16gb de ram y de interfaz uso la tascam us16x08

Y pasa que eh grabado multitrack y a veces hay latencia y a veces no

No uso plugins a la hora de grabar y tengo el buffer hasta en 64 y sigue la latencia

Lo mas raro para mi es que solo sucede a veces
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 30/01/2019
La letencia no viene y va, es la que da cada dispositivo, se suele medir en nuestras, aunque yo prefiero en milisegundos, que es más exacto.
La latencia la determina el bus de datos por el que se conecta el dispositivo y lel controlador.
El usb es pobre en este (y en todos los demás aspectos); pero un buen controlador (RME) mejora enormemente la cosa, así cuando la mayoría ha de conformarse con cifras en torno a los 10 ms.; un dispositivo externo RME alcanza los 6-7 con garant8a de funcionamiento estable.
El dispositivo PCI o PCIe anda en torno a los 5, pero con uno RME se puede llegar a los 3 (no entro en la tasa de transferencia, estamos refiriéndonos a la latencia).
Con uno Thunderbolt se puede llegar a estar algo por debajo de 2 más., que ya es difícil de percibir.

Si es algo que va y viene,lo normal es eso sea por otra causa, claro que siempre que ese fenómeno sea latencia en sentido estricto.
Subir
kikolacalle
#3 por kikolacalle el 30/01/2019
¿Has probado a subir el tamaño del Buffer un poco más? A 256 o 512. A ver si va por ahi
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 30/01/2019
#3
Hombre, con más buffer va a tener mayor latencia.
Subir
robinette
#5 por robinette el 31/01/2019
#1
Usa la monitorización directa, que para eso está. :machaca:

Un saludo.
Subir
Jando Murillo
#6 por Jando Murillo el 01/02/2019
#5 Como lo hago?
Subir
Jando Murillo
#7 por Jando Murillo el 01/02/2019
#4 Ya lo puse en 64 que es lo mas bajo que me ofrece la interfaz y sigue
Subir
Jando Murillo
#8 por Jando Murillo el 01/02/2019
#3 Si ya lo intente ya baje y lo subi y nada
Subir
robinette
#9 por robinette el 01/02/2019
#6
Utilizando su mixer. En el manual viene bien explicado.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 01/02/2019
robinette escribió:
su mixer.



Te estás echando a perder, Rebobinette...Se empieza por referirse a las cosas en la lengua de los objetos que usamos y se acaba mixeando.
Por cierto, el Presonus Quantum que tanto estoy alabando y pensando en pillar prescinde de la monitorización directa estuve leyendo ayer.
Subir
robinette
#11 por robinette el 01/02/2019
Quim Yonil (lídel) escribió:
robinette escribió:
su mixer
Te estás echando a perder, Rebobinette...

:loco: :machaca: :estonova:
Subir
robinette
#12 por robinette el 01/02/2019
Quim Yonil (lídel) escribió:
Por cierto, el Presonus Quantum que tanto estoy alabando y pensando en pillar prescinde de la monitorización directa estuve leyendo ayer.

Su audio entra directo al DAW sin pasar por ningún DSP (ni para el ruteo), y es desde el propio DAW donde se realizan las diferentes rutas y mezclas de las señales entrantes.
El concepto es antiguo, pero antes había limitaciones por las CPU's y el ancho de banda del USB (versión 1.1). Generaba mucha latencia y se tuvo que llegar a soluciones que pasaban por incorporar un DSP para ruteo y mezcla de señales.
Hoy día esos problemas desaparecen.
Lo malo. No puedes utilizar esas tarjetas en modo autónomo y usarlos de ADDA o de mezclador (sin un DAW). Pero vamos, nada imprescindible en mi opinión.

Lo que no sé es cómo trabajan en otros DAW's diferentes de Studio One, el cual goza de total integración y se puede configurar las opciones de las Quantum. Pero... ¿Cómo se configura en otros DAW's?.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 01/02/2019
He leído que bien.
Pero eso leía antes de comulgar de Dios, el coro de ángeles y la gloria celestial en el catecismo y mira....
Lo que sí se puede es manejar los controles del previo desde cualquier secuenciador.
Creo que voy a hablar con Rick y que me haga llegar uno de estos dispositivos, os lo cuento si lo consigo, que le haga unas pruebas como es menester Ivón y listo..., que manda huevos lo a ciegas que se compran las cosas y la escasez de datos, no ya de los fabricantes, de los medios especializados, en Mix on Líne mencionan un timbre tirando levemente a oscuro..., a ver si se olvidaron de dar la luz..., y en Sound on Sound de sensación subjetiva de gran calidad de sonido..., al menos reconocen la subjetividad.
Subir
Jando Murillo
#14 por Jando Murillo el 04/02/2019
#9 No eh podido usar el mixer de la interfaz tengo que usarla con el daw aun no eh resuelto el problema
Por cierto uso adobe audition
Subir
Ferraro Rorscharch
#15 por Ferraro Rorscharch el 05/03/2020
Hola. ¿Puede ser que el cable usb prehistórico de impresora que uso tenga que ver en mi problema de latencia (que no se soluciona ni bajando las muestras hasta que cruje)?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo