Hola! Una opción es un trigger que dispare el sonido que quieras. Hay muchas posibilidades, desde un aparato que únicamente de 'transforme' la señal de trigger a MIDI y de ahí desde el ordenador o un módulo dispares el sonido que quieras o un módulo de batería electrónica donde lo tienes todo en uno. Luego, existen plug-ins donde en tiempo real, le entras la señal proveniente del micro y te dispara el wav que quieras. Estos plug-ins los utilizan sobretodo para sustituir golpes de bateria en una grabacion por otros sonidos ya procesados.
De estos plug-ins creo recordar que había uno gratuíto por ahí que lo hacía en tiempo real, no recuero el nombre, prueba a buscarlo en la página de KVR.
Alesis tiene un cacharro que tiene varias entradas de trigger y salida MIDI. Lo puedes conectar a un teclado, caja de ritmos, ordenador...creo que venía ya (hace poco) con el programa de baterías BFD lite para el ordenador, con buenos sonidos de batería.
Yo utlizo una DM5 de Alesis y un kit de trigger ddrum. Tambien utilice el Alesis Trigger USB con un ordenador conectado a una Tascam US144. Yo prefiero trigger y modulo. Y si necesito grabar el midi, el DM5 tiene salida midi.
Las Alesis Trigger USB las vendi (tuve dos, una que compre para probar y la vendi con el kit en el que me vino el modulo DM5, y otra que me vino con el kit Alesis USB Pro Drum que tambien vendi)
Por ejemplo, en una boda (si, a veces hay que hacer cosas como tocar en bodas de colegas), utilice el Trigger al bombo conectado al DM5, un SM57 como bien bajito de altura como overhead y listo! No hizo falta nada mas!!
Espero haberte sido de ayuda!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)