Buenas tardes.Seria alguien tan amable de ayudarme y hacerme un analisis de estos compases???Se que es facil pero no logro entenderlo.Por favor estoy to liaooo!!!Gracias de antemano!!!
Ayuda con unos compases!
OFERTASVer todas
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-37%Behringer SU9920
Hola Figo!
I - IV - VII7 {V7} - III {I} - VI {IV} - IV {II} - Vm {III} - V
Entre llaves está el análisis alternativo, porque esta armonía tiende hacia la tonalidad de Ab, pero nunca la establece y finaliza con el quinto grado de Fa.
Te comento que la conducción de las voces es paupérrima o directamente no existe.
Un saludo!
I - IV - VII7 {V7} - III {I} - VI {IV} - IV {II} - Vm {III} - V
Entre llaves está el análisis alternativo, porque esta armonía tiende hacia la tonalidad de Ab, pero nunca la establece y finaliza con el quinto grado de Fa.
Te comento que la conducción de las voces es paupérrima o directamente no existe.
Un saludo!
Shardik escribió:Hola Figo!
I - IV - VII7 {V7} - III {I} - VI {IV} - IV {II} - Vm {III} - V
Entre llaves está el análisis alternativo, porque esta armonía tiende hacia la tonalidad de Ab, pero nunca la establece y finaliza con el quinto grado de Fa.
Te comento que la conducción de las voces es paupérrima o directamente no existe.
Un saludo!
Otra dudita con el analisis: Cuando citas el VII7, el VII grado de Fa menor no es MIb SOLb LA???? o es que yo lo tengo mal??Un saludo!!!
mod
Alguien escribió:Otra dudita con el analisis: Cuando citas el VII7, el VII grado de Fa menor no es MIb SOLb LA???? o es que yo lo tengo mal??Un saludo!!!
Pásate por tu otro post, porque lo tienes mal. Es Mi-Sol-Sib, apilando terceras desde el séptimo grado elevado. Esto se hace para usarlo como acorde dominante. Si no tiene función dominante es Mib-Sol-Sib. Como ves lo único que varía es el Mi, que se denomina sensible cuando está a medio tono de la tónica (mi-fa) y subtónica cuando está a un tono (Mib-Fa).
¿Qué libro de teoría tienes, por cierto?
mikolopez escribió:Alguien escribió:Otra dudita con el analisis: Cuando citas el VII7, el VII grado de Fa menor no es MIb SOLb LA???? o es que yo lo tengo mal??Un saludo!!!
Pásate por tu otro post, porque lo tienes mal. Es Mi-Sol-Sib, apilando terceras desde el séptimo grado elevado. Esto se hace para usarlo como acorde dominante. Si no tiene función dominante es Mib-Sol-Sib. Como ves lo único que varía es el Mi, que se denomina sensible cuando está a medio tono de la tónica (mi-fa) y subtónica cuando está a un tono (Mib-Fa).
¿Qué libro de teoría tienes, por cierto?
Primero comentarte que yo de musica ni papa en cuanto a estudios. Yo soy ingeniero informatico, pa q te hagas una idea lo q e estudiao de musica.Lo que pasa q me lleve 10 años tocando el fliscorno en una banda de cornetas y tambores y de ahi mi pasion por la musica y q haya decidido de forma autodidacta y CON VUESTRA AYUDA el profundizar un poko mas.Me estoy leyendo el tratado de armonia de WALTER PISTON pero se me escapan muxas cosas.Un saludo y muxas gracias por todo!!!UN ABRAZO A TODOS!!!
mod
Pues te recomiendo alguno de teoría a secas. Walter Piston es mucho para empezar, y no son pocos los textos de teoría de la música que hoy día se venden. No te podría ayudar con Piston porque no lo tengo encima, pero te va a ser menos frustrante empezar por algo más sencillo.
En este hilo se están encargando de colgar todo tipo de información al respecto:
cursos-gratuitos-teoria-musical-t167609.html
En este hilo se están encargando de colgar todo tipo de información al respecto:
cursos-gratuitos-teoria-musical-t167609.html
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo