Vereis, soy nuevo en este mundo, ni siquiera tengo claro en que consiste muy bien, pero os voy a explicar mi situacion:
Quiero formar un grupo de metal, rock etc etc... con influencias de todo tipos, rock progresivo a lo pink floyd, dream theater, nu metal a lo slipknot, koRn, industrial a lo nine inch nails, metal y rock mas clasico, cosas como radiohead etc etc... Soy guitarrista y vocalista.
Me gustan casi todos los tipos de musica, y siempre me ha gustando acercarme a ellos, sumado a que llevo desarrollando durante un año un gusto por los sonidos mas electronicos, me he empezado a meter en el mundo de los Djs, samples, sintetizadores, etc...
Ya vi que lo primero es un teclado MIDI, y un programa estilo cubase o fl studio (tengo ya los dos en el ordenador, un portatil mas o menos bueno), pero cuando veo los grupos que me gustan con tanto cacharro en los conciertos, me desespero y no se que hacer, como conseguir esos sonidos contundentes del dj de slipknot, esos samples infernales de nine inch nails etc...
Estuve mirando este controlador midi http://www.synthtopia.com/content/2010/01/12/e-mu-intros-cheap-powerful-longboard-61-shortboard-49-synthesizers/ y es lo unico que se por lo que puedo empezar, pero la verdad esque no se ni como funcionan, ni donde se enchufan ni nada, tampoco se como se usa un sampler (No me deja modificar casi ningun archivo), que ventajas tiene tenerlo fisico etc etc...
Se que es algo muy complicado y dificil, mi presupuesto no es muy alto, por lo que no puedo ponerme a comprarme de todo para experimentar, asi que, podeis guiarme en este mundillo desde el principio? Que he de hacer?