jajaja
si bien coincido en que muchas bandas o "musicas" son nada mas que etiquetas comerciales como para decir es nuevo, es lo que esta de moda me parece que hay mucha musica que no no es tan asi. En especial la no esta tan de moda...
Es verdad lo que dice y coincido con juan luis guerra es que cada instrumento tiene un ritmo particular y acentua distinto. La sumatoria de c/1 de ellos genera un efecto distinto y eso me di cuenta cuando empece a componer. Tan simplemente como no es lo mismo poner una guitarra sola, que guitarra+bajo+bateria+eletrica+piano+saxo y sacas o poner 1 instrumento y se nota muchisimo. De hecho cuando empese a poner bajo mis canciones tomaron muchisimo mas ritmo que con la bateria sola.
En terminos de juan luis guerra no es lo mismo la cumbia, que la salsa, el merengue, el cuarteto o el chacha. Cada instrumento le da un sabor especial, pero teniendo una razon logica y coherente. Tan sencillo como que a la hora de bailar se nota la diferencia pues no se bailan iguales!
La otra ves logre encontre un pdf que mas o menos hablaba de la diferencia entre la salsa, el merengue, etc. Es decir como son las bases con el timbal, el bongo, etc y como es el ritmo caracteristico de c/1 de ellos.
Eso es lo que me intereza pues es saber como es cada "ritmo"o que hace en particular cada uno de ellos es lo que te permite 1) ser correcto a la hora de crear una pieza musical 2) Te permite generar algo nuevo, porque entendes lo que estas haciendo.
Mira te transcribo una parte del manual de la guitarra que habla del soul y del funk
Alguien escribió:
El termino "rhytm and blues" describe adecuadamente los 2 ingredientes clave tanto del rock como del soul. Ambos tipos de musica nacieron de una seccion ritmica. Siguiendo la tradiccion de los guitarristas de las grandes bandas, el guitarrista soul esta predeterminado, por lo que toca la seccion ritmica. Las 2 caracteristicas principalesdel estilo con el "hachazo" (chop) y la puñalada (stab)
Los chops son acordes que se tocan en la parte debil, al tiempo q marca la caja. Suele serun golpe hacia arriba, tocado con pua y amortiguado conla mano. (...)
Los stabs son acordes acentuados que imitan la seccion de viento, son patrones cortos, tajantes, amenudo arrastrando el acorde hacia arriba o abajo.
El paso del soul al funk es una cuestion basicamente de la seccion ritmica, sobre todo del bajo al crear un tipo diferente de espacio para aires mas rapidos La guitarra ritmica suele tocar un patron repetitivo, en una inversion de acordes media a alta (...)
Yo busco algo asi algun link, o mas info tan clara como eso.
Claro despues digo que mi musica es Metalcorepunkfunkdelomejor. Pero eso es otro tema XD