En concreto el carl martin es true bypass. Su gran ventaja es que te permite usar muchos efectos y que la señal de la guitarra se conserve sin pérdidas de tono porque "circula" sólo por los efectos que activas en cada loop y no por la totalidad de la cadena.
Los efectos true bypass lo que hacen es respetar el tono de la guitarra, ya que cuando están desactivados la señal original es "puenteada" (para entendernos) de la entrada a la salida del efecto sin pasar por el circuito, de ahí lo de "bypass", pero eso no significa que no se reduzca el nivel de la señal, es más, los efectos que no son true bypass, tipo Boss, suelen llevar un buffer que eleva el nivel de la señal, es decir, la modifican, pero al mismo tiempo, la incrementan.
Con eso quiero decir que cuando se usan cadenas largas con efectos que son todos true bypass suele ser conveniente introducir, o un booster o un buffer, en el inicio de la cadena para incrementar el nivel de la señal. Con un octaswich eso no es necesario porque la señal solo pasa por los pedales que tu quieres para cada loop de sonidos, y trae un buffer totalmente transparente incorporado para incrementar el nivel de señal sin colorearla. Es una ccesorio muy util para configurar un pedalboard que lleve muchos efectos y eliminar cambios tonales en la señal, ruidos de fondo, y es comodísimo para directo. La única pega es que no es demasiado barato, aunque el nivel siguiente sería un controlador por MIDI y esos son mucho más caros (y versátiles).