se que no tiene nada que ver pero hago una pregunta, soy nuevo en este asunto de la producción de audio digital y me cuesta entender algunos vocablos (a parte soy Argentino y por lo que veo la mayoria de ustedes españoles y si bien amo sus dialectos, hay muchos que tampoco comprendo jeje).
en fin, a que se refieren con "DAW"
desde ya gracias
ah, yo lo decia porque en la pagina 6 del link que puse, sale unas imagenes de un experimento de eduardoc en el wavelab, el de las ondas sinusoidales a 1 Khz, y ahi al bajar el master fader no se observa ningun tipo de recortes, aunque no se lo del menor rango dinamico
En principio la prueba esta era para probar que se podría trabajar a más 0dbs internamente pero es algo que no se debe hacer, por allí hay un link a otro post anterior que hablaba de los mismo y que estaba básicamente una prueba parecida, de hecho el mismo trozo de música pero para apreciar que al bajar el master si hay un pequeño cambio en el sonido. También en la página 2 de este post pero el que tu comentas hay tres pruebas en mp3, a 0bs/ +6/ +12 pero en mp3
Lo que vendría a decir que si nos pasamos de 0dbs y bajamos el master este no picará, hay que tener en cuenta que si hay un plugin insertado en el master este recibirá la señal pasada de 0dbs y se verá perjudicada la caldida fina. También si bien se puede bajar y no bajar todas las pistas indivivuales, se nota un cambio en la calidad del sonido la pasar el buss de 0dbs, muy poco es cierto pero hay una pequeña pérdida de calidad apreciable.
Por esta razón, es que yo creo que es mejor no bajar el fader master en una mezcla y si bajar todas las pistas.
Saludos
ok eduardoc gracias por la explicacion ahora lo tengo mas claro.
saludos