No le pongas cinta a los platos!! Siempre va a quedar una minima "deformidad" en el sonido original debido al pegamento de la cinta que carcome lentamente el material y que despues se queda ahi pegada, aparte de que no tiene un efecto realmente apreciable hasta que la cantidad es enorme. Te lo digo por experiencia, tengo un crash que despues de la cinta no volvio a ser el mismo.
1
#4 Tu crees que el pegamento de la cinta carcome el metal de los platos? Nunca lo he hecho, pero nose, si que puede ser que quede un poco guarro cuando lo quitas, pero se puede limpiar hasta quitar el pegamento y yasta, no?... Entre los jazzeros es bastante habitual usar cinta en los platos, igual no para quitar volumen, pero para que suene un poquito mas secos o oscuros, poner cinta hasta encontrar el punto que te guste...
Igualmente, si es para quitar volumen, antes recomiendo los cympad esos, yo compre el de 100mm y lo puse en un ride Zildjian K que es muy gordo y escandaloso (es el heavy) y la verdad que me hizo un apaño muy bueno, ahora es mucho mas controlable el plato...
2
Se que cada baterista tiene su estilo y su técnica y que destaca más en algún género que en otro, pero como baterista, debería poder tocar algo más sutil. Lo digo con todo el respeto del mundo en?, yo por ejemplo tuve mucho tiempo fama de tocar con poca pegada, pero habían más personas que decían que las que algo negativo, más bien era positivo!!! Jajajajaja, ya que así, había menos ruido, menos feedback y menos volumen de parte d e todos, y si necesitaban más batería...pues más volumen para mi y ya.
Pero igualmente tuve que trabajar en ello, cambiando baquetas y estudiando, y ahora puedo tocar tanto suave como con mayor volumen y pegada, creo que es la mejor opción, estudiar y practicar.
Mutear la batería con trapos o afines, hace que el baterista suene mal porque puede cambiar su sensación en la batería. Poner mejores altavoces o equipo no resuelve, más bien empeora la cosa, será todo más escandaloso e incluso posiblemente el baterista toque más duro aún.
La mejor opción, sin duda alguna es que el baterista se acostumbré a tocar con menos volumen....puede ayudarse con baquetas más delgadas o parches de doble capa, pero controlar la intensidad de pegada es mejor.
3
Gracias Chicos!
Hay una opción que supongo que es bastante peor que las que habéis comentado pero voy a adquir una batería electrónica en breves.Básicamente porque quiero aprender pero también se la dejaré al baterista en conciertos que tengamos que hacer a volumen de acústico