Bajarse música de internet

  • 1
Nixforf
#1 por Nixforf el 24/05/2006
Veo por muchos foros a gente que sostiene que bajarse música de internet es legal, amparándose en argumentos erróneamente interpretados o leyes pocos explicitas.

¿Legal o Ilegal?.



P.D: No trabajo para Ramoncín :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
Yep13
#2 por Yep13 el 24/05/2006
Este tema está ya muy trallado.

No es cuestión de si es legal o no, sino si es aceptable o no. Hay muchas cuestiones que son legales pero que no se hacen, o no se aceptan (sentido común).

Circula por ahí mucha demagogia del tipo: "x" años de cárcel por bajar una cancion y solo unos meses por "y"(donde y es a la vista mucho más grave). Eso se dá, pero es simple demagogia (viene a ser algo así como no querer dar ciertos derechos a algunos animales, porque todavía no todos los hombres disfrutan de ellos).

Se trata de pensar en si un trabajo (composición) merece una recompensa (pagar por la canción). Claro está que si el compositor recibiese su dinero por otros medios (famoso canon etc, etc...) pues no sería lógico que cobrara por el mp3 en sí.

Yo creo que más que nada se resume en la picardía española. Sino fíjate los paises donde más mp3 se descargan y luchan por ello (son la mayoría paises latinos, entre los que se encuentra España), y eso que Japón tiene un ADSL de "aupa".

Me pregunto si algún día, como todos queremos tener coche pero nos parece muy caro, iremos cogiendo el del vecino para ir a trabajar (no estaría mal, como no me lo puedo permitir y no asimilo estar sin él o lo necesito para ir hasta el trabajo,cojo el del vecino,incluso habrá quien se lo pida al estado.)

Bueno, que quieres, después de miles y miles de horas oyendo hablar de este tema, no esperarías algo serio, ¿no?.
:D :D
Subir
Creatura
#3 por Creatura el 24/05/2006
Es ilegal: así de simple. Pero lo que debe pasar es que exista una democratización de la música. Cuando los precios bajen, cuando la calidad aumente, existirá una mejor situación.
Subir
Origami
#4 por Origami el 24/05/2006
Yo personalmente no me siento muy culpable, mira: el 90% de los discos que me bajo están descatalogados. Eso sí me parece un delito moral, quitar del alcance una obra de arte.
Y el otro 10% los bajo y si me gustan me los compro (no en vano, de mi colección de aprox 500 cds, más de 400 son comprados.)

Sobre otros temas periféricos...también me parece un delito moral cobrarme un canon por un cd virgen como presuponiendo que lo voy a usar para grabarme música bajada de internet, cuando ese cd lo puedo usar para...grabar mi propia música por ejemplo?
Subir
nokulture
#5 por nokulture el 24/05/2006
Estoy contigo origami, yo tambien bajo musica y despues la compro si me gusta.

Tambien me gustaria decir que es un poco caro comprar musica en españa. Bueno si compras el ultimo de bisbal en el corte ingles seguro que te lo pillas por 15 euros. Pero los discos de electronica sueles encontrartelos en la seccion de "importacion" o en las tiendas no los encuntras, con lo cual tienes que hablar con el de la tienda para que te lo busque, y al final te lo trae, pero ahora, flipas con el precio 22 o 23 euros me cobraron ami por el "Stix" de Jagga Jazzist... asi cuesta un poco hacerse con cds.

Recuerdo que cuando estuve en Amsterdam habia mucha mas variedad, y de hecho habia muchas tiendas de 2º mano tambien. Al final te conseguias muy buenos discos por 8 euros, y nuevos por 15 como mucho, dependia tambien de lo novedoso que fuese, pero vamos, que no estan tan caros como aqui.
Tambien he encontrado aqui algunas ofertillas en discos interesantes, pero abundan muy,muy poco.
Subir
sivsfa
#6 por sivsfa el 24/05/2006
vamos a ver sinos aclaramos...

descargar música de internet es LEGAL en españa...

el que diga lo contrario, miente... y si no que me enseñe el artículo o sentencia donde indica eso...
Subir
yisas
#7 por yisas el 24/05/2006
yo yo yo yo yo yo.....
Subir
texvo
#8 por texvo el 24/05/2006
hola:

en españa, el espiritu de la lei esta enfocada a las mafias y/o al comercio de ese material. eso es lo general.

para particulares no hay condena alguna todavia, si no es por comerciar con el material que se ha copiado.


es lo que hay.


en lo referente a mi, yo no copio por copiar... el 99% de lo que tengo es comprado.

algo tengo que no he podido conseguir por otro medio...


salud.
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 24/05/2006
Descargar música con copyright de una web que no tenga los permisos para ello es ilegal. No es ilegal compartirla privadamente, por ejemplo a través de P2P.
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 24/05/2006
pero via p2p no la estas compartiendo como lo harias con una amistad en tu hogar, se la estas pasando
Subir
texvo
#11 por texvo el 24/05/2006
no se trata de lo que crea cada uno, se trata de lo que hay.

salud.
Subir
undercore
#12 por undercore el 24/05/2006
Soyuz escribió:
Descargar música con copyright de una web que no tenga los permisos para ello es ilegal. No es ilegal compartirla privadamente, por ejemplo a través de P2P.


Pues eso

De todas formas creo k todavia existe el pensamiento de k lo k se descarga de internet no se compra y por tanto k la musica d tal o cual artista circule por internet supone una perdida de dinero para el autor, cuando en realidad es todo lo contrario, tanto es asi k muchos ni sikiera editan discos sino k ponen su musica en internet, anuncias sus directos y a cobrar por comision, es bastante mas facil y beneficioso para el autor k el actual sistema de "pasas por el aro" para poder vender, creo k existe mucha desinformacion por parte d los autores en todo este embrollo.
Subir
danner
#13 por danner el 24/05/2006
Soyuz escribió:
No es ilegal compartirla privadamente, por ejemplo a través de P2P.

Así es.

Soyuz escribió:
Descargar música con copyright de una web que no tenga los permisos para ello es ilegal.

Sorprendido me hallo :shock: Esto es "reciente", no? (de la ley de hace año y medio?). Entonces, no se podría montar en España un Soundclick sin pagar debidamente a la SGAE, no? (porque, como siempre, serán ellos los que gestionen estos permisos.. :?)
Subir
danner
#14 por danner el 24/05/2006
Por cierto (pregunto de buena fé), eso último no incluye hispasonic?
Subir
texvo
#15 por texvo el 24/05/2006
hola:

estamos hablando de musica editada y con copi... si no esta editada o no tiene copi ... no es musica... es indecente.. a donde vamos a llegar... esquiroles.

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo