Hola, pretendo comprarme un bajo baratito en estos dias y queria a ver si me podeis ayudar a elegirlo. He estado mirando por musik produktiv y music store y pretendo elegir uno de estos:
- collins masterbass JB1 BK (172€)
- ibanez gio GSR180BK (180€)
- yamaha RBX 170 RM (209€)
- J&D YC 150J 5cuerdas (177€) oferta especial de music store, no lo conzoco
- Fender MB 4 (222€)
Supongo que no hay que dejarse llevar por las marcas ni por los precios mucho porque son todos muy por el estilo. Agradecer las opinioniones. Saludos
P/D: Si alguien me vende alguno que ronde esos precios qeu se ponga en contacto conmigo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
anda, ayudarme un pokillo a ver que opinais que no cuesta nada, si he hecho hasta una encuesta y todo....
luego llenais de chorradas foros como el de dj=musico y esas cosas, pero ahora que necesito ayuda, nada.
Bueno, a los que le den al boton de votar, gracias.
en esa gama de precios s mas dificil diferenciar marcas.
casi todos los instrumentos de gama baja de marcas conocidas son de la misma calidad que los de marcas "desconocidas".
yamaha por ejemplo tiene fama de hacer unos instrumentos dignos dentro de las gamas de precios mas bajos.
lo mejor seria que te pasaras por una tienda y probases algunos con el mismo equipo y verias si hay diferencias y tal. los tactos de los mastiles y eso. aunque despues lo pidas a alemania y no lo compres alli.
Yo tengo un Ibanez de cinco cuerdas, creo que es el GSR 500.
Me lo compré hace unos 7 años y me costó unas 50000 pelas.
Le he quitado los trastes y rellenado el mástil con pasta de carpintero y la verdad es que suena muy bien.
Todos esos bajos son pasivos y no te los recomiendo ni uno solo, ahorra un poco mas y comprate un bajo de la marca washburn de gama media unos 600€ o por ahi y te puedo asegurar que suena mejor que otros mas caros como un yamaha TRB, he grabado varios bajos y yo he tenido 3 bajos tb y de los que he probado me quedo con este por su relación calidad precio y su sonido suena de PM se parece mucho al tobbias que ya es mucho decir, son bajos que definen muy bien y que suenan brillantes en el slap y muy redondos en grabes, salu2.
si puedes esperar y ahorrar un poco pilla un Cort de la Serie B de Artisan. Son Activos y suenan de vicio. También puedes ir a Rockbass de Warwick.
Yo tengo un fender jazz bass, con las pastillas cambiadas a unas EMG activas, y con una pila metida dentro del hueco para los potenciómetros, no veas como suena
En ese rango de precios, el Yamaha.
sip ,por ese precio el yamaha.No se como andará Cort de precios actualmente de bajos,pero no tienen mal material en relacion calidad precio