100% de acuerdo !!
Yo soy bajista desde hace mucho tiempo, y he grabado miles de veces, tanto en mi estudio "de aficionado" como en estudios profesionales de otra gente, y en todas estas grabaciones he tenido oportunidad de grabar por linea, microfoneando un ampli, haciendo reamp, con emuladores, con cabezales directos a línea.... Y coincido en que teniendo un buen bajo con un buen sonido , no hay nada mejor que grabar por línea.
A mí el sonido resultante me suele gustar, el único "pero" que le veo es que suele quedar un sonido algo "delgado" con poca presencia. El bajo se oye y se distingue bien pero no da esa sensación de relleno.
Si te queda algo "delgadillo" siempre le puedes dar algo de graves con un puntito de ecualización. Aunque, pasándolo por un buen previo no tiene por qué perder mucho cuerpo.
Cuando grabo bajos por linea, suelo usar el Ampeg o el Amplitube 3 para colorear, luego le paso un equalizador parametrico por si algun armónico me estorba. Y que genero estas trabajando?
Ahora mismo ando con un grupo de Rock. El previo que usé fue el propio de la tarjeta, una M-Audio Fast Track Ultra 8R.
Si grabo el bajo solo por linea, en la mezcla suelo duplicar el canal y en el duplicado le pongo el plug-in de Ampeg o el Sans-Amp. La combinación de ambas señales suele funcionar
Hola yo lo que hago es grabarlo atraves de una caja directa de ahi a la consola y en la mezcla oxford EQ y CLA 2A de waves..(cuerdas nuevas buenos cables y un buen pre..) suena de una asi jaja saludos.
Yo suelo meterle el ampeg SVT, me gusta el tono que le aporta ... sin embargo, depende de la aplicación y de la canción en si, ha quedado muy bien y muy contundente solo con Comp y EQ.