gracias.
Bajo que te machaca el pecho?
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Hola,
Yo personalmente lo q hago es realzar en torno a 100 hz, e incluso un poco en 65 o 75 hz para conseguir mas profundidad.
Utilizo un bajo acustico, uno tipo "snoop" y una onda sinusoidal (con realce en 60 hz y cortando todo desde 300 para arriba).
A mi me funciona. Si a vosotros no, simplemente probar a barrer alrededor de las frecuencias q os he comentado.
Suerte y a destripar con esos bajos...!!!!
salu2
Yo personalmente lo q hago es realzar en torno a 100 hz, e incluso un poco en 65 o 75 hz para conseguir mas profundidad.
Utilizo un bajo acustico, uno tipo "snoop" y una onda sinusoidal (con realce en 60 hz y cortando todo desde 300 para arriba).
A mi me funciona. Si a vosotros no, simplemente probar a barrer alrededor de las frecuencias q os he comentado.
Suerte y a destripar con esos bajos...!!!!
salu2
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a ver, una onda sinosuidal, es una onda con forma de seno, es decir, "redonda", programa un tono puro sino en un sinte analogico, o virtual, da igual...), repite el arreglo q tengas en el bajo en este sonido, comprime muy fuerte los dos, luego mandalos al mismo bus y vuelve a comprimir, pero esta vez un poco mas relajado, (yo aqui mandaria tambien el bombo, de la bateria), prueba con atakes rapidos y poco desvanecimiento, luego mezcla como mejor creas y masteriza lo mejor posible. Yo uso el pakete de waves, está muy bien, usa el maximizador de bajos y el L2.
suerte.
suerte.
Yo realzo entre 60 y 70 Hz (más tirando a 60) para dar grosor y sonoridad, elimino todo el badulaque por debajo, y vuelvo a realzar en 150 con un factor Q muy afilado (es la pegada), cortando todo lo que hay por encima de 200 o 300, pero no hagas esto si quieres que suene en loros normalitos que no tienen tanto diámetro de altavoz y no dan las frecuencias tan bajas.
Para que el bombo y el bajo se complementen yo mando toda la energía del bajo a un solo altavoz (mono) para que no se neutralicen las ondas y me sale ese sonido gordito aterciopelado tan típico de los bajos sinusoidales puros; y paneo el bombo al otro lado. Atención con la energía de los subtonos, a medida que bajas en la escala, se nota menos, y has de amplificar ligeramente mapeando según key (más energía a Hz más bajos). Yo no comprimo el bajo y el bombo según que casos.
Aunque no se pa que cuento esto si yo no hago HipHop!! Por cierto, prueba con la librería muted para HipHop del Trilogy, tienes cosas muy interesantes.
bueno, ya nos enseñarás que te sale ...
Gnomusy
http://www.gnomusy.com
Para que el bombo y el bajo se complementen yo mando toda la energía del bajo a un solo altavoz (mono) para que no se neutralicen las ondas y me sale ese sonido gordito aterciopelado tan típico de los bajos sinusoidales puros; y paneo el bombo al otro lado. Atención con la energía de los subtonos, a medida que bajas en la escala, se nota menos, y has de amplificar ligeramente mapeando según key (más energía a Hz más bajos). Yo no comprimo el bajo y el bombo según que casos.
Aunque no se pa que cuento esto si yo no hago HipHop!! Por cierto, prueba con la librería muted para HipHop del Trilogy, tienes cosas muy interesantes.
bueno, ya nos enseñarás que te sale ...
Gnomusy
http://www.gnomusy.com
lo del pez, era broma, hombre...
Mira , es muy facil.
Busca un buen sonido q te guste de bajo. Grabas el arreglo.
Copias, (MIDI), ese arreglo a otra pista, asignas un sonido de onda sinosoidadl pura, puedes probar trasponiendolo una octava por debajo del arreglo original).
Hasta ahi bien, no?...
ahora, realza el sonido de bajo en unos 100 Hz y un poco en 75 Hz.
Luego, realza la onda sonosuidal en 60 y 80 mas o menos...
comprime cada uno por separado, usando un compresor optico o de valvulas, (obtendrás unos jugosos armónicos).
Ahora mezcla.
Manda estos dos canales, junto al del bombo, a un bus de tu mezclador. Comprime ahí, (un poco mas suave q antes).
Cuando hayas mezclado y para finalizar, masteriza usando un maximizador de graves, como el de waves. Realiza tu proceso de mastering y antes del limitador, pon el L2 de waves, (es una maravilla).
Ya está. no es muy dificil, pero tendrás que ir probando distintos valores, sobre todo para el EQ.
Un saludo.
Mira , es muy facil.
Busca un buen sonido q te guste de bajo. Grabas el arreglo.
Copias, (MIDI), ese arreglo a otra pista, asignas un sonido de onda sinosoidadl pura, puedes probar trasponiendolo una octava por debajo del arreglo original).
Hasta ahi bien, no?...
ahora, realza el sonido de bajo en unos 100 Hz y un poco en 75 Hz.
Luego, realza la onda sonosuidal en 60 y 80 mas o menos...
comprime cada uno por separado, usando un compresor optico o de valvulas, (obtendrás unos jugosos armónicos).
Ahora mezcla.
Manda estos dos canales, junto al del bombo, a un bus de tu mezclador. Comprime ahí, (un poco mas suave q antes).
Cuando hayas mezclado y para finalizar, masteriza usando un maximizador de graves, como el de waves. Realiza tu proceso de mastering y antes del limitador, pon el L2 de waves, (es una maravilla).
Ya está. no es muy dificil, pero tendrás que ir probando distintos valores, sobre todo para el EQ.
Un saludo.
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