Estoy interesado en comprar un bajo para tocar música jazz y tomarmelo medio en serio (hasta ahora "tonteo" con guitarra española). He estado leyendo algo sobre estos instrumentos y llego a la conclusión que lo que me interesa es:
- Bajo eléctrico con trastes (no fretless) tipo J (por lo visto influye en el menor grosor del mastil y la pastilla más cercana al puente)
- 4 cuerdas
He estado viendo en un par de webs alemanas (thomann y musicstore) bajos Fender Squire Std J y el Fender Squire Vintage como opciones adecuadas a mi presupuesto (puedo gastarme unos 300 euros en el bajo, ampli y funda aparte) pero me gustaría que me aconsejarais otras opciones y opinarais sobre estas.
- ¿Hasta que punto es conveniente comprar el instrumento en una tienda local costando más pero teniendo quizás asistencia?
- Este punto es importante: me da la impresión que un bajo tiene un cierto mantenimiento que uno no puede hacer por su cuenta como es el ajuste del mastil en relación a su inclinación. ¿Puede esta tarea hacerla un carpintero en caso de no dar con un luthier?. ¿Què otras tareas de mantenimiento tiene el bajo más allá de limpiar cuerdas, mastil y cambiar las cuerdas?.
y ya que estamos, ¿sabeis de algún ampli apañado por unos 100 euros? Es para tocar en casa así que prefiero que suene bien a que de potencia.
Muchas gracias por aportar vuestra experiencia y opinión
Saludos cordiales