¿Por qué a bajo volumen mi track suena bien y en alto no?
OFERTAS Ver todas
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Yo medí mi estudio con un metro, y desde una pared a la otra me dio como resultado 13 metros de largo, y 5 de ancho. Aquí te dejo el track bro. Descargalo para que lo escuches como suena en verdad, el Soundcloud se pone fastidioso cuando subo mis tracks y les altera el sonido. https://soundcloud.com/aaronpereirave/demo-what-im-doing-in-my-studio
¿¿¿ ??? Perdón... Me he perdido...
Bueno, de primeras, con los monitores pegados a la pared, tienes que tener una ensalada de graves tremenda y a medida que subes la bola se irá autoalimentando con las paredes y las resonancias de la batería. El auténtico KAOS´s sound. ¿Esos monitores tienen control room?
Bueno, de primeras, con los monitores pegados a la pared, tienes que tener una ensalada de graves tremenda y a medida que subes la bola se irá autoalimentando con las paredes y las resonancias de la batería. El auténtico KAOS´s sound. ¿Esos monitores tienen control room?
La pared y en especial las esquinas son amplificadores físicos naturales de las bajas frecuencias. De tal manera que las frecuencias graves y vibraciones que salen de los monitores (recordemos que no son direccionales) llegan y se multiplican para hacerte la vida un poco más dificil. En muchos modelos aconsejan al menos un metro o metro y medio de distancia a la pared de atrás y si no se puede, incorporan un interruptor que le suelen llamar control room, que es un shelving de las bajas frecuencias que le resta -2 o -4 desde 100 o lo que el fabricante decida. Prueba a separarlos un poco y seguramente notarás alguna diferencia. Lo ideal es tener graves definidos más que mucha cantidad de graves, que el punch y las frecuencias no estén enfangadas en una ensalada de retroalimentaciones y cancelaciones. Quien quiera mucha cantidad, no debería buscar monitores, debería ponerse una PA.
Sobre los monitores empotrados... pues vale , ¿Es ese mismo modelo? Créeme que cuando empotran monitores no suele ser una chapucilla, suele haber un estudio acústico detrás del copón de la baraja, con conocimiento exacto de que materiales lo soportan, densidades, propagaciones, etc. De todas maneras, cada persona es un mundo y cada oído un universo. Los demás que hagan lo que quieran. Tu busca tu sonido y tu comodidad.
Sobre los monitores empotrados... pues vale , ¿Es ese mismo modelo? Créeme que cuando empotran monitores no suele ser una chapucilla, suele haber un estudio acústico detrás del copón de la baraja, con conocimiento exacto de que materiales lo soportan, densidades, propagaciones, etc. De todas maneras, cada persona es un mundo y cada oído un universo. Los demás que hagan lo que quieran. Tu busca tu sonido y tu comodidad.
Hilos similares
-
por Jonathan mancebo hace 2 semanas3201
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo