Pues mi recomendación sería que te quedes como estás, con un bajo decente que sirve para todo y no con dos bajos malos y uno (el acústico) que no te va a servir para prácticamente nada, excepto para tocar sin enchufarlo (tú solo y en silencio porque no da volumen aceptable para tocar con más gente). Un bajo acústico, y encima de gama baja, no lo recomiendo en absoluto.
Si es por la 5ª cuerda, cambia el tuyo por un 5 cuerdas (Cort, Yamaha, G&L, Ibanez, Squire, etc) y ya está.
Saludos.
Ya, en parte tienes razón, a veces, solo a veces, echo de menos la quinta cuerda. El bajo acústico sería electro-acústico, creo que todos tienen pastilla.
El caso es que si lo cambio es porque queremos hacer directo en formato acústico aparte del eléctrico. Si digo de comprar gama baja es por el precio, ya que como he dicho, lo que saque por el Ibanez va a ser el presupuesto para los otros 2.
A ver por donde salen los tiros, si me quedo como estoy, o pillo algún Fender squire barato y algún Harley Benton acústico que me haga el apaño.
Creo que no voy a hacer nada, me quedo con mi Ibanez que para lo que hago y lo bajista que soy (nivel), es un bajazo de la ostia, y como han dicho en otro foro, para los acústicos el eléctrico me puede valer, aunque el guitarra no enchufe la acústica tendré que cargar con "er peaso" ampli mientras no me compre uno pequeñito, total, siendo practicos, para los bolos que saldrán tampoco será mucha faena ir con el bicharraco.
Gracias por tu aportación fankel. Queda terminada mi consulta. Saludos!
Creo que aciertas. Los bajos acústicos no valen para casi nada, aunque el concierto sea acústico es mejor tocar con un bajo eléctrico, los acústicos suelen ser más duros de tocar, tienen acoples y para la poquita diferencia que hay en sonido no merecen la pena. Es mi opinión, claro.
Saludos.