El bajoy la melodia principal, como encajarlos...
OFERTASVer todas
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
mod
No sé qué me gusta más, si haver, haber o un cuchillo oxidao clavao en el metacarpio...
Es "a ver", como "vamos a ver", o "veamos" del verbo ver, que es lo que se pretende, que se vea.
El bajo debe atender a la armonía. Empieza por escribir sólo las fundamentales. Luego prueba alguna inversión (3a o 5a en el bajo) y por último construye versiones con notas de paso o adorno.
Deberías mirar "algo" de contrapunto...
Es "a ver", como "vamos a ver", o "veamos" del verbo ver, que es lo que se pretende, que se vea.
El bajo debe atender a la armonía. Empieza por escribir sólo las fundamentales. Luego prueba alguna inversión (3a o 5a en el bajo) y por último construye versiones con notas de paso o adorno.
Deberías mirar "algo" de contrapunto...
#4
Mi favorita es "habeces" ..., que digo yo derivará de habas, o fabes como se dice en algunas zonas...
El bajo, o los instrumentos que hagan el papel del mismo, tienen una función melódica, rítmica y armónica. Es una gozada colocar una buena línea de bajo.
Debe asentar la armonía, usando las fundamentales. Favorecer los movimientos fuertes en la línea del bajo..
Mi favorita es "habeces" ..., que digo yo derivará de habas, o fabes como se dice en algunas zonas...
El bajo, o los instrumentos que hagan el papel del mismo, tienen una función melódica, rítmica y armónica. Es una gozada colocar una buena línea de bajo.
Debe asentar la armonía, usando las fundamentales. Favorecer los movimientos fuertes en la línea del bajo..
Como no se puede dar la respuesta: ESTUDIA ARMONÍA y CONDUCCIÓN DE VOCES, previo conocimientos básicos de: INTERVALOS, CONSTRUCCIÓN DE ACORDES, CLAVE DE FA -todo esto, como es obvio, presuponiendo que hay conocimientos, al menos, medianamente llevaderos, de SOLFEO- (pues nos lo ha prohibido explícitamente)
Solo se me ocurre:
¿Serías tan amable de darme la respuesta que esperas que te de?
(eso si después de recibirla me "digno" en leerla) ¡Que barbaridad! ¡Como está el mundo!
· Verdaderamente el libro de Hindemith es definitivamente mucho mejor que todos los que usualmente recomendamos. El Piston mejor tirarlo a la basura (es demasiado gordo y estudiar 2 o 3 o 4 libros de Armonía a la vez es demasiado). Tal vez lo idóneo sería compatibilizar: Hindemith (solamente páginas pares) y Rimski (páginas impares)... total para lo que te sirve...
De todas maneras... sigue insistiendo y llena el foro de preguntas estúpidas (hasta que se te 'caiga la cara' de vergüenza), a mí particularmente, me divierte un montón. ¿se nota no?
Solo se me ocurre:
¿Serías tan amable de darme la respuesta que esperas que te de?
(eso si después de recibirla me "digno" en leerla) ¡Que barbaridad! ¡Como está el mundo!
· Verdaderamente el libro de Hindemith es definitivamente mucho mejor que todos los que usualmente recomendamos. El Piston mejor tirarlo a la basura (es demasiado gordo y estudiar 2 o 3 o 4 libros de Armonía a la vez es demasiado). Tal vez lo idóneo sería compatibilizar: Hindemith (solamente páginas pares) y Rimski (páginas impares)... total para lo que te sirve...
De todas maneras... sigue insistiendo y llena el foro de preguntas estúpidas (hasta que se te 'caiga la cara' de vergüenza), a mí particularmente, me divierte un montón. ¿se nota no?
Si a alguien no le gusta una pregunta que ponen, que no responda y ya está, pero que no venga aquí a criticar a los demás. Eso ya lo hará el modulador, y ése espero que lo diga de buen gusto.
Y en cuanto a las faltas ortográficas, mientras se entienda es lo importante, poque hay algunas leyes ortográficas muy absurdas. Estamos en internet, viva la anarquía gramatical moderada
Y en cuanto a las faltas ortográficas, mientras se entienda es lo importante, poque hay algunas leyes ortográficas muy absurdas. Estamos en internet, viva la anarquía gramatical moderada
Hombre puede que haya "leyes" ortográficas absurdas, pero siempre serán normas que evolucionarán y serán cambiadas.
Yo no creo que por usar internet haya "manga ancha" para escribir como a uno le de la gana.
Hay un español estandarizado y está para entendernos y hacerlo agradable.
Imagínate que entra en este foro alguien nativo de habla inglesa, francesa o la que sea... Aparte de que no se enteraría de la mitad de las cosas, no daría una buena imagen. Y esto vale para cualquier idioma, no sólo el español....
Yo no creo que por usar internet haya "manga ancha" para escribir como a uno le de la gana.
Hay un español estandarizado y está para entendernos y hacerlo agradable.
Imagínate que entra en este foro alguien nativo de habla inglesa, francesa o la que sea... Aparte de que no se enteraría de la mitad de las cosas, no daría una buena imagen. Y esto vale para cualquier idioma, no sólo el español....
Si a alguien no le gusta una pregunta que ponen, que no responda y ya está, pero que no venga aquí a criticar a los demás. Eso ya lo hará el modulador, y ése espero que lo diga de buen gusto.
Y en cuanto a las faltas ortográficas, mientras se entienda es lo importante, poque hay algunas leyes ortográficas muy absurdas. Estamos en internet, viva la anarquía gramatical moderada ...
totalmente de acuerdo CONTIGOOOO esto lo tengo yo que soportar cada día de ese hombre... pero bueno, el modulador tendrá que hacer algo no?
Y en cuanto a las faltas ortográficas, mientras se entienda es lo importante, poque hay algunas leyes ortográficas muy absurdas. Estamos en internet, viva la anarquía gramatical moderada ...
totalmente de acuerdo CONTIGOOOO esto lo tengo yo que soportar cada día de ese hombre... pero bueno, el modulador tendrá que hacer algo no?
¿Quién es el MODULADOR?
En términos musicales......, ¿el que modula, o sea el que cambia de tonalidad?
¿No será el MODERADOR?
Me parece bien que haya quien defienda la "anarquía gramatical moderada en internet".
Pero también los que defendemos la corrección. Una cosa es cometer errores, que todo el mundo los comete... Y otra hacer lo que nos venga en gana...
Y sí, "mientras se entienda"...., no me parece excusa para no querer intentar corregir los errores. Pero bueno, allá cada cual.....
Y de todos modos, la fundamental de un acorde es la propia identidad del acorde, su raíz, su esencia..., su mismo nombre. La fundamental de Do mayor es DO, la fundamental de Do menor séptima es DO, la fundamental de Mi bemol aumentado es MI BEMOL, y etc.... Claro que si aquí, como estamos en internet, vale la anarquía, igual la fundamental de un acorde de Do es LA BEMOL, por ejemplo, ¿y por qué no?
En términos musicales......, ¿el que modula, o sea el que cambia de tonalidad?
¿No será el MODERADOR?
Me parece bien que haya quien defienda la "anarquía gramatical moderada en internet".
Pero también los que defendemos la corrección. Una cosa es cometer errores, que todo el mundo los comete... Y otra hacer lo que nos venga en gana...
Y sí, "mientras se entienda"...., no me parece excusa para no querer intentar corregir los errores. Pero bueno, allá cada cual.....
Y de todos modos, la fundamental de un acorde es la propia identidad del acorde, su raíz, su esencia..., su mismo nombre. La fundamental de Do mayor es DO, la fundamental de Do menor séptima es DO, la fundamental de Mi bemol aumentado es MI BEMOL, y etc.... Claro que si aquí, como estamos en internet, vale la anarquía, igual la fundamental de un acorde de Do es LA BEMOL, por ejemplo, ¿y por qué no?
BUENo, me he equivocado... pero, por que en ves de música no estudiáis lengua??? la lengua hispana, les vendría mejor, el moderadorrrr... será quien corrija cuando lo vea necesario... no vosotros... (unico punto no estoy de acuerdo contigo pistolilla, en cuanto a lo demas todo bien contigo) ya está... cada persona a su rollo... no vamos a convertir este post en una discusiónpor que si queréis discusiones creeen un post vosotros... asludos... perdonen, queria decir: SAludosss..
Mira yo respeto a todo el mundo. Y la libertad.
Pero la lengua, el lenguaje...., para mi son sagrados. Y siempre intentaré cuidarlos al máximo. Si hay a quien le da igual, pues eso..., cada cual tiene sus valores. Y conste que todos podemos equivocarnos, pero yo, personalmente, nunca aceptaré expresarme de manera desafortunada, según mi punto de vista, por dejadez. Y no soy ningún profesional de esos campos, para mi es una cuestión de cultura general y de cuidar uno de nuestros tesoros...
Pero la lengua, el lenguaje...., para mi son sagrados. Y siempre intentaré cuidarlos al máximo. Si hay a quien le da igual, pues eso..., cada cual tiene sus valores. Y conste que todos podemos equivocarnos, pero yo, personalmente, nunca aceptaré expresarme de manera desafortunada, según mi punto de vista, por dejadez. Y no soy ningún profesional de esos campos, para mi es una cuestión de cultura general y de cuidar uno de nuestros tesoros...
Si quieres componer una canción partiendo de una melodía (que es algo bien normal), primero deberias armonizarla.
Busca los acordes que contengan las notas que tienes en la melodia,(las tensiones admitidas también valen xD) si puedes hazlo compás a compás. Vigila el ritmo armónico y ten en cuenta algunos dominantes secundarios o por extensión, para evitar caer en una aburrida progresión diatónica. Si puedes modular mejor que mejor.
Cuando tengas la melodía armonizada a tu gusto ,(una melodía se puede armonizar de miles de maneras distintas), buscate una linea de bajo que concuerde con los acordes, lo que te aconsejó Mikolopez, empieza con las tónicas y varialas a las inversiones que te plazcan o te gusten. Como apuntaba pistolilla, el papel del bajo es también rítmico, con lo cual es importante pensar en el ritmo que quieres que tenga tu canción y usar la linea de bajo para remarcarlo.
Saludos
Busca los acordes que contengan las notas que tienes en la melodia,(las tensiones admitidas también valen xD) si puedes hazlo compás a compás. Vigila el ritmo armónico y ten en cuenta algunos dominantes secundarios o por extensión, para evitar caer en una aburrida progresión diatónica. Si puedes modular mejor que mejor.
Cuando tengas la melodía armonizada a tu gusto ,(una melodía se puede armonizar de miles de maneras distintas), buscate una linea de bajo que concuerde con los acordes, lo que te aconsejó Mikolopez, empieza con las tónicas y varialas a las inversiones que te plazcan o te gusten. Como apuntaba pistolilla, el papel del bajo es también rítmico, con lo cual es importante pensar en el ritmo que quieres que tenga tu canción y usar la linea de bajo para remarcarlo.
Saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo