mod
Sí, puedes usar cables que, por tener conectores jack tipo TS, no son capaces de transmitir la señal balanceada.
Gracias compañero. Un saludo!
Gracias compañero, ya le he dado una mirada al manual. Al final compraré unos cables balanceados, ya que he estado viendo que los que tengo son muy largos (los TS) y además será un engorro tenerlos ahí enrrollados molestando por medio. La duda de fondo era si usando los no balanceados corría el riesgo de coger algún ruido que se colara de por allí (pc, luces, modem....y todos los trastos que hay en la habitación) pero ya he decidido no correr el riesgo. Ya veremos cómo va el montaje.
Un saludo.
Hombre, indudablemente, las conexiones que tiene separado L,R y toma de tierra, sonarán mas limpias. Yo NUNCA utilizo TS, almenos que el dispositivo no reconozca TRS ( nunca me a pasado).
Gracias Sr. Miguélez. La verdad que lo que estoy montando es algo bastante sencillo, en una habitación de 3 x 3 sin acondicionar (al menos los libros de las estanterías evitarán algunos reflejos de agudos...jjj) con un pc, una Scarlett 2i4 y los Mackie CR4. Es para monitorear y eventualmente grabar el teclado con el que mi hijo estudia piano y también para grabar alguna guitarra acústica o voz. Es pasatiempo familiar sin pretensiones profesionales, sólo quiero algo que nos permita escuchar con un nivel básico de fidelidad lo que toquemos y grabemos.
Saludos!
Gracias Australia, he intentado quedarme con algo de la discusión sobre los niveles de las señales balanceadas y desbalanceadas. He comprado unos cables de 1,5 mts balanceados y a falta de ordenar mesa (no de mezcla...jjjj) ordenador y estanterías donde ubicar monitores, haré las conexiones y oiré...
Gracias y saludos!