Balanceado / unbalanceado !

Paskally
#1 por Paskally el 03/08/2006
estoy indagando en mi estapa de potencia y observo que si conecto mi mesa a la entrada unbalanceada (en canon) el sonido no tiene ningun tipo de ruido, pero uno de los canales me pierde bastante fuerza, sin embargo si conecto mi mesa a la entrada balanceada (jack o RCA) el sonido es bueno y potente, pero con mucha señal de ruido de fondo...

Alguien me puede explicar a que se debe??? cual es la mejor solucion???

Gracias de antemano!!

Fuyu;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
se7en beatlab
#2 por se7en beatlab el 03/08/2006
me parece que balanceada es xlr y no valanceada jack :roll:
Subir
ZeXaR
#3 por ZeXaR el 03/08/2006
Ten en cuenta que para usar bien una entrada balanceada los cables tienen que serlo tambien, (son tres hilos por canal, no dos) y sobre todo usa cables de calidad, que se nota mucho.
Subir
Paskally
#4 por Paskally el 03/08/2006
estoy indagando en mi estapa de potencia y observo que si conecto mi mesa a la entrada unbalanceada (en canon) el sonido no tiene ningun tipo de ruido, pero uno de los canales me pierde bastante fuerza, sin embargo si conecto mi mesa a la entrada balanceada (jack o RCA) el sonido es bueno y potente, pero con mucha señal de ruido de fondo...

Alguien me puede explicar a que se debe??? cual es la mejor solucion???

Gracias de antemano!!

Fuyu;)
Subir
mvina
#5 por mvina el 03/08/2006
Dj_Fuyu escribió:
si conecto mi mesa a la entrada unbalanceada (en canon)


Dj_Fuyu escribió:
sin embargo si conecto mi mesa a la entrada balanceada (jack o RCA)


Esto no puede ser correcto, no hay entradas rca balanceadas y las canon (o también llamadas xlr) suelen ser balanceadas.

Pregunto yo:
¿La salida de la mesa es balanceada? ¿Y los cables también? Si la respuesta es afirmativa, no deberías tener ruido de fondo. Para evitar esos ruidos es para lo que existen las conexiones balanceadas.

Tal vez el problema sea por una mala masa o algo así. Me da la impresión de que en realidad NO es balanceado lo que tu crees que si y viceversa. Y además tienes algún cable chungo.
Subir
Paskally
#6 por Paskally el 03/08/2006
Alguien escribió:

Esto no puede ser correcto, no hay entradas RCA balanceadas y las canon (o también llamadas XLR) suelen ser balanceadas.

tienes razon....
la entrada de la etapa XLR es balanceada y las RCA y JACK son unbalanceadas.....
la mesa es un a ecler smac pro 30... no tengo ni idea de si es balanceada o unbalanceada... los cables son genericos... no los pedi de ningun tipo en especial...
Subir
mvina
#7 por mvina el 03/08/2006
Bien, ya sabemos cosas.
Suena mejor balanceada, pero falla un canal. Prueba a ver que es lo que falla, si el cable o la entrada o la salida de la mesa, vete cambiando hasta encontrar el problema.
La salida de la mesa es xlr, según veo por ahí. ¿Has probado cables xlr-xlr (canon-canon, vaya)?
Subir
Paskally
#8 por Paskally el 03/08/2006
porsupuesto!!!! y dos pares diferentes....
en efecto la salida de la mesa es balanceada al igual que la etapa...
Subir
mvina
#9 por mvina el 03/08/2006
Pos no entiendo que uno de los dos canales pierda fuerza.... pa mi que hay algo jodido, o en la mesa o en la etapa ¿si inviertes los cables el que queda sin chicha es el otro canal o sigue siendo el mismo? Si sigue fallando el mismo es que el problema está en la entrada balanceada de la etapa y si al cambiar los canales cambia el sonido es que el problema está en la salida balanceada de la mesa.
Subir
Paskally
#10 por Paskally el 03/08/2006
solucionado... era un mal contacto en la conexion de la etapa...
gracias
Subir
1-aziak
#11 por 1-aziak el 01/09/2006
Os voy a explicar lo que es balanceado pq veo que no lo teneis muy claro(de buen rollo eh....).Una conexion xlr puede estar balanceada o no.Los cables hoy en dia son casi todos pero si tu equipo tiene 5 años o mas puede que no.El cable balanceado consta de una maya trenzada alrededor de los tres pines xlr.Cuando mandas señal a traves de este cable se invierte la fase al princio para volverse a invertir al final del ciclo.Con esto se pierde la señal ruido.Espero haber sido de ayuda.A sido un placer
Subir
mvina
#12 por mvina el 01/09/2006
1-aziak @ 01 Sep 2006 - 01:38 PM escribió:
Os voy a explicar lo que es balanceado pq veo que no lo teneis muy claro(de buen rollo eh....).


De buen rollo tamos sin que haga falta decirlo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

1-aziak @ 01 Sep 2006 - 01:38 PM escribió:
Cuando mandas señal a traves de este cable se invierte la fase al princio para volverse a invertir al final del ciclo.


No se invierte ninguna fase, simplemente se manda la señal como + y -, separado de la malla, que es el neutro. Lo que en realidad capta el micro se envía como la diferencia entre ambas. El ruido electrico afectaría por igual al + y al -, por lo que al sacar la diferencia, se cancela.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo