Resulta que llevo varios años con una banda duo en el que YO soy el vocalista.
El asunto es que actualmente tengo dos problemas.
1. Ya estoy demasiado cansado de cantar. De verdad JAMAS me gusto cantar y solo lo hice por que nunca topamos con un buen cantante.
2. Las letras son en ingles y yo pronuncio PESIMO este idioma y ademas no tengo mucho talento en letras y MENOS AUN en ingles.
Aun asi hemos pensado en comenzar a crear un nuevo album PERO yo con estos 2 problemas estoy muy desalentado.
Pese a todo se me ocurrio una idea pero no se hasta donde seria "buena".
La idea es hacer que otro vocalista y compositor (en liricas) DESDE OTRO PAIS de habla inglesa nos mande las pistas vocales y nosotros aca producir el disco.
Hasta aqui esto no suena para nada raro. Claro, una banda que solo realiza un disco en estudio nada mas.
Pero lo que tambien quiero hacer tambien es tocar aveces en vivo. Pero como hacerlo si NO ESTA este vocalista con nosotros?
Entonces busque en youtube sobre "bandas virtuales famosas" y aparecieron varias como Gorillaz o Hatsune Miku. Esta ultima de refrencia ANIME OTAKU fue la que mas me gusto en "la idea que tengo en mente", y es que las presentaciones de ella en vivo son con una pantalla que hace como si estuviera sobre el escenario de forma real.
Mi idea es hacer algo "similar" pero muchisimo mas simple. Nosotros tocar en vivo y poner al medio una pantalla comun y corriente tipo como las que se usar en proyecciones para seminarios y ahi mostrar al vocalista cantando sincronizado con la musica. Obviamente toda la base vendria pegada al audio del Video.
Que les parece? suena demasiado "estupido"?
Si es asi, que me podrian recomendar si es bueno u otras ideas a pesar de mis dos problemas.
Sea como sea NO QUIERO SER MAS EL VOCALISTA pero TAMPOCO queremos hacer temas instrumentales.
Espero sus consejos.
Muchas gracias a todos y muy muy feliz año nuevo!!