Bank LSB y MSB

cronico
#1 por cronico el 23/08/2003
Hola, a ver una dudilla, hace poco lei en una anuncio de venta de un teclado controlador (evolution mk-149) este fragmento ",...Transposición, Cambio de octava, Program Change, Bank LSB y MSB, etc. 10 memorias de ajustes,...),..."
Bien todo claro menos eso del LSB y el MSB que por cierto me sonoba ya de que lo tenia un teclado virtual que tengo el de Bome's
Alguien me explica que es eso?
Gracias
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 23/08/2003
Estos bancos te permiten acceder al resto de patches que quedan en un sinte a partir de los 128 que permite General Midi.
Subir
cronico
#3 por cronico el 24/08/2003
aha entiendo, pero LSB selecciona bancos y MSB patches o como va esto?
Tiene alguna otro utilidad aparte de eso?

gracias
un saludo
Subir
Briar
#4 por Briar el 24/08/2003
Los bancos MSB (Most Significant Bit) aparecen en los manuales con la abreviatura CC0 (Controlador Contínuo 0) y los LSB (Least Significant Bit)con la abreviatura CC32.

Son los famosos mensajes de controlador contínuo. Depende de cada sinte o módulo cómo se envíen: en el manual habrá una tabla que te indicará cómo usarlos.

Por ejemplo, para cambiar de banco (acceder a sonidos a partir del 128) habrá por lo general que acompañar el nombre o número del banco de un CC0 y/o un CC32 y enviarlos desde el controlador midi (si puede enviar CC, claro). Algunos requieren los dos a la vez, otros uno u otro por separado, depende de las marcas y modelos.

No sé si ésta vez queda más claro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo