Bank LSB y MSB

cronico
por el 23/08/2003
Hola, a ver una dudilla, hace poco lei en una anuncio de venta de un teclado controlador (evolution mk-149) este fragmento ",...Transposición, Cambio de octava, Program Change, Bank LSB y MSB, etc. 10 memorias de ajustes,...),..."
Bien todo claro menos eso del LSB y el MSB que por cierto me sonoba ya de que lo tenia un teclado virtual que tengo el de Bome's
Alguien me explica que es eso?
Gracias
Saludos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
Briar
por el 23/08/2003
Estos bancos te permiten acceder al resto de patches que quedan en un sinte a partir de los 128 que permite General Midi.
Subir
cronico
por el 24/08/2003
aha entiendo, pero LSB selecciona bancos y MSB patches o como va esto?
Tiene alguna otro utilidad aparte de eso?

gracias
un saludo
Subir
Briar
por el 24/08/2003
Los bancos MSB (Most Significant Bit) aparecen en los manuales con la abreviatura CC0 (Controlador Contínuo 0) y los LSB (Least Significant Bit)con la abreviatura CC32.

Son los famosos mensajes de controlador contínuo. Depende de cada sinte o módulo cómo se envíen: en el manual habrá una tabla que te indicará cómo usarlos.

Por ejemplo, para cambiar de banco (acceder a sonidos a partir del 128) habrá por lo general que acompañar el nombre o número del banco de un CC0 y/o un CC32 y enviarlos desde el controlador midi (si puede enviar CC, claro). Algunos requieren los dos a la vez, otros uno u otro por separado, depende de las marcas y modelos.

No sé si ésta vez queda más claro...
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo