Gracias por los comentarios que voy a recibir, mas libranos del reggaeton, amén.
Barrido de frecuencias en mezcla OTB
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Algo que nunca he entendido en hispasonic es el criterio bajo el cual se otorgan los "me gusta".
A la persona que te da el pulgar arriba le gusta esta pregunta porque tiene la misma duda? o le gustó tu forma de redactar? o es a tu opinión sobre el regueton? y porque no comentar algo en el hilo? dar el like sin comentar y a una pregunta no se, a mi por lo menos me parece raro, es uno de los misterios mas insondables de la naturaleza humana.
Respecto a tu pregunta en mi opinión grabando en condiciones optimas no existe mucha necesidad de hace trabajos quirúrgicos, y en los tiempos en que las buenas mesas tuvieron su apogeo era mucho mas probable que el estudio estuviera mucho mejor dotado, tanto en equipamiento como en salas con acústica adecuada a lo que se buscaba y técnicos especializados en la colocación de los micro. Hoy en día en cambio existe hispasonic donde se reúne un grupo de enteradillos se las dan de gurus respecto a temas que pobremente ha logrado experimentar de manera básica por si mismo (y para que nadie se siente tocado me pongo a mi mismo como ejemplo de esto).
Acá se reúne mucho amateur, gente con poca experiencia, con medios demasiado básicos, lo que trae como consecuencia grabaciones que requieren intervenciones mas precisas en donde lo digital ha terminado por distorsionar un poco el sentido artístico que tiene la producción.
En los tiempos en que las cosas se hacían bien, por gente que sabia y con equipos a la par de los conocimientos de esta gente, un barrido de frecuencias no es que no existiera, si no mas bien tenia un sentido distinto, no tan quirúrgico como es hoy en día buscando principalmente eliminar defectos de la grabación. Mas bien era parte de una búsqueda de características deseables o no deseables de la pista y que son perfectamente abordables con un ecualizador pensado para esto, que en una mesa no es que se pensará integrar un ecualizador con la intensión de hacer este tipo de búsqueda mas al detalle, quizás esto ya responde tu pregunta, un barrido de frecuencia se puede hacer perfectamente con equipo analógico del clásico pero necesitas mínimo 3 parámetros, que serian Q, frecuencia y ganancia, elementos que no necesariamente se encontraban en todos los EQ de las mesas mas clásicas, tenias mas bien un conjunto de filtros, pasa altos, un par de pasa bandas, y pasa bajos, que si bien en algunos casos te daban la opción de trabajar la Q llegando a anchos bastante prácticos para el tipo de barridos que se mencionan, pero por temas de espacio en muchos casos no llegaban a ser tan completos. Una unidad hardware independiente es otra cosa.
A la persona que te da el pulgar arriba le gusta esta pregunta porque tiene la misma duda? o le gustó tu forma de redactar? o es a tu opinión sobre el regueton? y porque no comentar algo en el hilo? dar el like sin comentar y a una pregunta no se, a mi por lo menos me parece raro, es uno de los misterios mas insondables de la naturaleza humana.
Respecto a tu pregunta en mi opinión grabando en condiciones optimas no existe mucha necesidad de hace trabajos quirúrgicos, y en los tiempos en que las buenas mesas tuvieron su apogeo era mucho mas probable que el estudio estuviera mucho mejor dotado, tanto en equipamiento como en salas con acústica adecuada a lo que se buscaba y técnicos especializados en la colocación de los micro. Hoy en día en cambio existe hispasonic donde se reúne un grupo de enteradillos se las dan de gurus respecto a temas que pobremente ha logrado experimentar de manera básica por si mismo (y para que nadie se siente tocado me pongo a mi mismo como ejemplo de esto).
Acá se reúne mucho amateur, gente con poca experiencia, con medios demasiado básicos, lo que trae como consecuencia grabaciones que requieren intervenciones mas precisas en donde lo digital ha terminado por distorsionar un poco el sentido artístico que tiene la producción.
En los tiempos en que las cosas se hacían bien, por gente que sabia y con equipos a la par de los conocimientos de esta gente, un barrido de frecuencias no es que no existiera, si no mas bien tenia un sentido distinto, no tan quirúrgico como es hoy en día buscando principalmente eliminar defectos de la grabación. Mas bien era parte de una búsqueda de características deseables o no deseables de la pista y que son perfectamente abordables con un ecualizador pensado para esto, que en una mesa no es que se pensará integrar un ecualizador con la intensión de hacer este tipo de búsqueda mas al detalle, quizás esto ya responde tu pregunta, un barrido de frecuencia se puede hacer perfectamente con equipo analógico del clásico pero necesitas mínimo 3 parámetros, que serian Q, frecuencia y ganancia, elementos que no necesariamente se encontraban en todos los EQ de las mesas mas clásicas, tenias mas bien un conjunto de filtros, pasa altos, un par de pasa bandas, y pasa bajos, que si bien en algunos casos te daban la opción de trabajar la Q llegando a anchos bastante prácticos para el tipo de barridos que se mencionan, pero por temas de espacio en muchos casos no llegaban a ser tan completos. Una unidad hardware independiente es otra cosa.
Harpo Reloaded escribió:A la persona que te da el pulgar arriba le gusta esta pregunta porque tiene la misma duda? o le gustó tu forma de redactar? o es a tu opinión sobre el regueton? y porque no comentar algo en el hilo? dar el like sin comentar y a una pregunta no se, a mi por lo menos me parece raro, es uno de los misterios mas insondables de la naturaleza humana.
Se te olvida el auto likeo.
RBP_music escribió:¿Eso es proceso más digital, quizá? Lo digo porque esos anchos de banda tan quirúrjicos de los pluginsy números de bandas interminables no los veo en mesas de estudio. ¿Quizá las mesas de estudio aporten más sonoridad y color? pero ¿Por el contrario no son tan eficientes con los procesos de arreglos concreto de frecuencias? ¿Es así?
Los barridos por lo poco que se se hacen con filtros notch, campana.
Levantas el filtro de campana y vas buscando frecuencias que generen silbancias, una vez tengas una lo bajas de db's atenuando dicha frecuencia resonante no deseada.
A.D.H.D escribió:Jajaja, no he sido yo...Eso no es una consulta, es masturbación!!!, juasjuasjaus,Se te olvida el auto likeo.
A.D.H.D escribió:El concepto lo tengo y lo uso a menudo, quizá no tango como debería, quizá porque como dice Harpo me dedico muuuuucho tiempo al proceso anterior de microfonía, prueba de sonidos, eq y tratamiento exterior, etc, así que más o menos el sonido lo llevo hecho, pero tenía la duda de como ha evolucionado, o creado, este proceso.Los barridos por lo poco que se se hacen con filtros notch, campana.
Levantas el filtro de campana y vas buscando frecuencias que generen silbancias, una vez tengas una lo bajas de db's atenuando dicha frecuencia resonante no deseada.
#2 Suponía que iban por ahí los tiros, ya me has dado la confirmación, Graciass!
RBP_music escribió:El concepto lo tengo y lo uso a menudo, quizá no tango como debería, quizá porque como dice Harpo me dedico muuuuucho tiempo al proceso anterior de microfonía, prueba de sonidos, eq y tratamiento exterior, etc, así que más o menos el sonido lo llevo hecho, pero tenía la duda de como ha evolucionado, o creado, este proceso.
Yo creo que lo del concepto es porque nosotros hoy en día, me incluyo totalmente, utilizamos más los ojos que los oídos, en su época no utilizaban tanto las pantallas y se tenían que guiar más por el oído.
El proceso analógico es muy caro al ser material físico con necesidad de mantenimiento y muy limitado a nivel de edición, si hacías algo no podías utilizar el deshacer, tenías que tener una copia en cinta del original por si acaso, por eso ellos se preocupaban de que todo sonara bien desde el principio, desde la acústica de la sala, pasando por la selección de los micrófonos, instrumentos, etc a la interpretación de los músicos, todo eso para no tener que rectificar cualquier tipo de error que se presentara a la hora de la mezcla.
En esa época repetir 50 capas de voz era impensable o cantabas bien o no eras nadie, cosa que hoy en día es lo más normal y así está la cosa.
#5 Hay muchas buenas prácticas que se pueden incorporar en nuestro entorno digital. Cosas tan simples como ecualizar sin mirar la pantalla o dedicarle mucha más atención y tiempo la microfonía y a la grabación. En ocasiones son malas costumbres o falta de método de trabajo lo que nos limita en la calidad final del producto.
#1 ¿Cómo que no se puede hacer un barrido de frecuencias con un eq analógico de hardware?
Pues se hace igual que como con uno digital, campana, q estrecha le das por ejemplo 6 db a ese potenciometro donde se crea que anda mas o menos la frecuencia "molesta" , se barre , se localiza y se recorta.
Eso si, el eq debe ser completito, debe tener, potenciometro de ancho de banda y potenciometro de ganancia por cada una de las bandas sobre las que trabaje.
Pues se hace igual que como con uno digital, campana, q estrecha le das por ejemplo 6 db a ese potenciometro donde se crea que anda mas o menos la frecuencia "molesta" , se barre , se localiza y se recorta.
Eso si, el eq debe ser completito, debe tener, potenciometro de ancho de banda y potenciometro de ganancia por cada una de las bandas sobre las que trabaje.
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