Muchisimas gracias por tu respuesta PETZOO, pero como podria conseguir ese estilo de graves de las canciones que he puesto al principio? Que parametros deberia tocar para conseguir ese efecto?
Muchisimas gracias por la ayuda!
Con cualquier bajo o, simplemente un sinte en la zona grave: procura realzar el bajo y aplica un LFO al pitch que sincronice con el tempo del tema para que te haga esa línea melódica que suena. Todo consiste en currarse el sonido. No hay fórmulas mágicas.
3
Muchas gracias Carlos! Que vst de bass o sub bass me recomiendas para conseguir ese estilo de bajo como el de los links que he puesto, y para seguir los pasos qe me has indicado? Muchas gracias por tu tiempo!
Me podrias explicar si no te importa para que aplicaria un LFO al pitch?
No tienes que complicarte, ese sub puede conseguirse fácilmente con el 3xOSC de FL o con el Operator de Ableton. No tiene mucho misterio, solo probar y probar hasta que te suene bien. En ese genero, deberías preocuparte mas por lo demás en vez que por el bajo. Te dejo aqui una muestra del por que.
Eso lo hice con Operator y como veras el resultado es parecido. Solo habría que trabajarlo mas y conseguir un sonido mas concreto. He cogido un trozo del tema para ponerle el Sub.
Un saludo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Cualquier sinte, sea VST o hardware lleva dos ruedas al lado izquierdo del teclado ¿no? Una suele ser para aplicar modulación al sonido o cualquier otro parámetro que suele estar relacionado con el CutOff o la Resonance del filtro del sinte. La otra lo que suele hacer es variar el "pitch" (afinación) de la nota. Eso es para hacerlo de una manera manual. Si quieres automatizar ese desarrollo del pitch, que puede pasar por varias notas tal y como suenan esos subbass que nos pones o cualquier otro parámetro, incluso esas variaciones de CutOff y Res, puedes usar el LFO (Low Frequency Oscillator) para variar esos parámetros. Los VST suelen tener en los DAW un boton "Sync" en el LFO para que sincronice con el tempo de la secuencia.
Para que te hagas una idea. Si tu quieres simular una sirena de la poli o los bomberos buscarás un sonido agudo, estridente y le aplicarás un LFO de rate lento aplicado al pitch para que se produzca la típica variación de afinación que tienen las sirenas.
Otra manera es que automatices el pitch en el patrón del bajo haciéndolo manualmente o dibujando en el editor de teclas la curva de pitch que te interese.
3
Gracias por tu aporte Marc, tengo massive, me vino con mi maschine de native instruments, soy muy novato en esto de los sintes, y me gustaría eso, lograr ese estilo de sonidos graves, para dar fuerza al tema, ya nose si son subbass o bass directamente, estoy perdido... sabrías decirme mas o menos que parámetros debo tocar?