#14
Muy buen aporte Marc.
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Muchas gracias, siempre es de agradecer que te dibujen una sonrisa en la cara comentarios de este tipo.
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Muchas gracias a todos! Tendre en cuenta todo lo que me habeis explicado, si alguien tubiese algo mas que comentar, yo encantado! Pero mi gran duda era esa, como conseguir crear esa parte de los temas tech house formada por sonidos graves!
Ten en cuenta tambien que otra técnica es cojer el bombo, toms y percusiones que tengan un gran componente grave y filtrarlos y quitarles ataque y conseguirás un bueno subbajo. Mañana cuando pueda intentaré pasarte una foto donde puedas ver como sintetizarlo y hacer este truquillo que te acabo de explicar.
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#21
Bueno pero yo creo que un Tech-House sin bajo es como un rock sin batería. Todo forma parte de la identificación del género. De momento no se me ocurre ningún genero donde el bajo no sea una parte importante a la hora de darle presencia, cuerpo y amplitud. Puede que en el Tech-House de primeras se le pueda dar más importancia a la percusión pero realmente la presencia la lleva el bajo.
Hablo desde mi opinión.
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Me encanta abrir un tema en el foro y que la gente opine y ayude! Jajaaa de verdad muchas gracias! En algunos temas recuerdo haver oido que en vez de.poner un subbass ponen un bass analogico puede ser? Que vst podria darme buenoa bajos analogicos?
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Y tanto que puede ser, es también una característica típica de las canciones Tech-House. Bajos más robustos, como el que te puede ofrecer Monark, Albino, Trilogy, Massive, Hammer..Sintetizadores así hay a raudales en la web, y algunos freeware.
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Perdon Marc, me equivocado al querer preguntar eso, me referia a que en muchos temas tech house he escuchado bajos ACUSTICOS, es decir reales? Puede ser o me equivoco? Que vst me podria dar buenos sonidos como estos? Trillian?
Trilliant o las librerías de Kontakt, traen bajos acústicos que suenan muy bien. Puede ser que algún tema lleve un bajo acústico, todo puede ser en la música, hay infinidad de géneros. Al fin y al cabo, creatividad ante todo, no?
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#23
Si quieres, te puedo grabar un bajo con un Rickembaker 4001 auténtico que tengo. Más "analógico" no puede ser. Jajajajaja...
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AJAJJAJAAJ, te tomo la palabra, mas a delante ten claro que te lo pedire!
Buenas a todos! El tema de los sub bass y bass ya lo tengo dominado! Pero ahora tengo una nueva pregunta...
cuando ya he creado un subbass, en este caso con Operator de Ableton, como puedo conseguir un mejor acabado y que se oiga en los monitores como un tema professional?
Supongo que esta parte ya entra en lo que seria la mezcla, gracias!!!!!!
Aunq es d hace tiempo y lo tendrás dominao...como dices,para que luego te suene bien ese bajo...la ecualizacion es esencial,porque si te hiciste un bajo de lujo pero no lo ecualizas bien y luego el track suena mal...el trabajo no te sirvio para nada