En el tema que me has pasado se utiliza un subbajo que lo unico que hace es reforzar las percusiones para que no suene a hueco sabes? Es lo que suele conseguir el subbajo.
Bass/Sub Bass
En el tema que me has pasado se utiliza un subbajo que lo unico que hace es reforzar las percusiones para que no suene a hueco sabes? Es lo que suele conseguir el subbajo.
OFERTASVer todas
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Ten en cuenta tambien que otra técnica es cojer el bombo, toms y percusiones que tengan un gran componente grave y filtrarlos y quitarles ataque y conseguirás un bueno subbajo. Mañana cuando pueda intentaré pasarte una foto donde puedas ver como sintetizarlo y hacer este truquillo que te acabo de explicar.
#12 Si nos ponemos a mirarlo de esa forma, en todos los temas, todos y cada uno de los sonidos que suenan son importantes. Pero digamos que aunque el bajo ocupa una parte importante del tema, no es la que mas y claro es el ejemplo que puse con la muestra, he cogido el tema en si y solo le he añadido un sub que hice en 1 minuto y suena bastante pasable. A eso me refiero. En la música cada sonido que suena es importante, da igual cual sea.
Respecto a lo que tu preguntas "youknowfenomeno", es difícil decirte todos los instrumentos que suenan en el tema. No se si te refieres al bajo o a la percusión pero hay bastantes sonidos como para ponerlos aquí, ¿no crees?
Saludos
Respecto a lo que tu preguntas "youknowfenomeno", es difícil decirte todos los instrumentos que suenan en el tema. No se si te refieres al bajo o a la percusión pero hay bastantes sonidos como para ponerlos aquí, ¿no crees?
Saludos
Bueno pero yo creo que un Tech-House sin bajo es como un rock sin batería. Todo forma parte de la identificación del género. De momento no se me ocurre ningún genero donde el bajo no sea una parte importante a la hora de darle presencia, cuerpo y amplitud. Puede que en el Tech-House de primeras se le pueda dar más importancia a la percusión pero realmente la presencia la lleva el bajo.
Hablo desde mi opinión.
Bueno pero yo creo que un Tech-House sin bajo es como un rock sin batería. Todo forma parte de la identificación del género. De momento no se me ocurre ningún genero donde el bajo no sea una parte importante a la hora de darle presencia, cuerpo y amplitud. Puede que en el Tech-House de primeras se le pueda dar más importancia a la percusión pero realmente la presencia la lleva el bajo.
Hablo desde mi opinión.
Buenas a todos! El tema de los sub bass y bass ya lo tengo dominado! Pero ahora tengo una nueva pregunta...
cuando ya he creado un subbass, en este caso con Operator de Ableton, como puedo conseguir un mejor acabado y que se oiga en los monitores como un tema professional?
Supongo que esta parte ya entra en lo que seria la mezcla, gracias!!!!!!
cuando ya he creado un subbass, en este caso con Operator de Ableton, como puedo conseguir un mejor acabado y que se oiga en los monitores como un tema professional?
Supongo que esta parte ya entra en lo que seria la mezcla, gracias!!!!!!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo